Establecerá Julen Rementería un gabinete para la gestión de obras

Establecerá Julen Rementería un gabinete para la gestión de obras

IMG-20180519-WA0016

-Pretende que Veracruz aproveche al máximo los recursos federales

-Mantiene su firme compromiso de proveer leyes que mejoren las condiciones de comunicación

De gira por los municipios de la zona norte, Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente” se comprometió a atender la añeja demanda de infraestructura carretera que impacta severamente en la competitividad económica.

Recordó su propuesta para que una vez tomando protesta en la Cámara Alta y desde la Comisión de Comunicaciones y Transportes, e incluso desde antes, establecer un gabinete especializado para acompañar en la gestión al Gobernador y alcaldes de manera que se aproveche al máximo la asignación de recursos de la federación a Veracruz.

“Desde el Senado, estableceremos un plan estratégico de lo que requieren los municipios para construir los proyectos ejecutivos, pasarlos a la validación técnica y obtener un registro en la cartera de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), de manera que los recursos no se redireccionen a otras entidades”, apuntó.

El candidato expuso que a su paso como Coordinador General de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pudo darse cuenta que Veracruz no realizó el trabajo de acompañamiento con la federación lo que impidió aterrizar una importante inversión para la atención de las vías de comunicación, situación que no volverá a suceder.

Al recorrer los municipios de Naranjos, Tamiahua y Tuxpan señaló que la actual administración ha invertido alrededor de mil millones de pesos que significan obras importantes, sin embargo aún falta mucho por hacer.

El candidato al Senado por los partidos PAN-PRD-MC, dijo que la situación no es propiamente de los municipios de Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo, sino de todo Veracruz y por ello busca llegar al Senado dado el conocimiento que tiene en materia de gestión.

Deja un comentario