Esperan repunte de ventas restauranteros durante Semana Santa

Esperan repunte de ventas restauranteros durante Semana Santa

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
167
0

Viernes 12 Marzo, 2021

Orizaba, Ver.-El representante de Canirac Altas Montañas, David Castañeda Roldán, confía que los restauranteros puedan trabajar por arriba del 50 por ciento durante esta próxima temporada vacacional de Semana Santa, pues al momento trabajan en números rojos por los incrementos a la canasta básica, como por los energéticos específicamente el Gas LP.
«Los restauranteros tenemos muchas intenciones y una mirada puesta hacia la Semana Santa, que es algo muy importante y destino de fechas en donde nos visita mucha gente y esperamos estar en condiciones para poder trabajar arriba del 50 por ciento».
Aseguró que existe una grande incertidumbre en los empresarios del ramo por el aumento del Gas LP., «Va a estar muy difícil, va a fluctuar, porque va a seguir subiendo».
Cuestionado si podrían subir los precios de sus productos de comida, Castañeda Roldán aseguró que se encuentran en una «encrucijada», debido a que sus ventas no son tan favorables.
«Por lógica diría que deberíamos de nivelar los costos, pero curiosamente no hay gente, no hay comensales y el comensal está muy retraído».
Agregó que aunado al aumento del Gas, los micro empresarios también enfrentan ajustes con las cuotas patronales al Seguro Social y al Infonavit., «Ya empezamos a sentir el impacto de las prestaciones del Seguro Social, Infonavit, estamos en una situación complicada a pesar de que vemos que están abriendo otros conceptos de comida».
Por último señaló que la Canirac Orizaba cuenta con 50 restaurantes afiliados quienes se mantienen en constante comunicación para un buen desempeño durante esta nueva normalidad.
«Nosotros como cámara mantenemos una política dentro de los afiliados de que no bajemos la guardia y eso implica que sigamos manteniendo todas las medidas de la nueva normalidad».

About the author

Deja un comentario