Esperan incremento del 30% en sacrificios de animales en el rastro de Orizaba 

Esperan incremento del 30% en sacrificios de animales en el rastro de Orizaba 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
308
0

Orizaba, Ver.- Hasta un 30 por ciento de incremento se espera la actividad que brinda en el rastro municipal de Orizaba, para el sacrificio de cerdos con motivo a la temporada decembrina, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.

«Estamos esperando un repunte del 30 por ciento. De manera mensual se sacrifican un promedio 2 mil 600 cerdos, por lo que con el incremento se espera sacrificar hasta 3 mil 200 animales; mientras que cada sacrificio tiene un costo de 79 pesos si se trata de un cerdo y 100 pesos si se trata de una res», dijo.
Manifestó que éste Rastro se ha convertido en el matadero preferido de los tablajeros, debido a sus controles de calidad con los que opera.,»Se cuenta con mano de obra calificada de muchos años trabajando y eso hace que todos los tablajeros de la región de Orizaba prefiera este rastro por la rapidez, el equipo que se tiene y que está a la altura de las expectativas que se tienen de acuerdo a la demanda y lo más importante».
Detalló que cada animal que es sacrificado primeramente es supervisado por Salubridad., «Todos los animales están supervisados, entran a un proceso de observación y luego llegan al sacrificio».
Reynoso Limon mencionó que para este 23 de diciembre, los 18 elementos que laboran en el rastro tendrán una jornada muy larga, que iniciarán a trabajar desde temprana hora del martes y terminarán hasta las 11:00 horas del día siguiente.
Finalmente dijo que los servicios que brinda este rastro municipal, no solamente son para Orizaba, Córdoba, sino también llegan de otros Estados cómo son: Puebla, Tlaxcala, Morelos y Jalisco.

Deja un comentario