Espera Ayuntamiento de Orizaba 63mdp de participaciones federales

Espera Ayuntamiento de Orizaba 63mdp de participaciones federales

Orizaba, Ver.- Autoridades municipales de Orizaba confían en que los 63 millones de pesos faltantes de participaciones federales, lleguen a la Ciudad y se acomplete el total de 343 mdp, mismos que corresponden a los meses de noviembre y diciembre.
«Hemos recibido cerca de 280 millones de pesos más o menos, pero faltan dos meses por que nos depositen participaciones federales, nos falta noviembre y nos falta diciembre», señaló el presidente Igor Rojí.
Subrayó que el ayuntamiento con todo lo que cobra como: parquímetros, renta de inmuebles, servicios municipales y demás atractivos turísticos, genera un presupuesto anual por el orden de los 730 millones de pesos., «Tenemos una gran cantidad de recursos propios».
En otros temas, el edil mencionó que la Ciudad ha tenido una gran cantidad de turismo, principalmente de diferentes estados de la República Mexicana.
«El incremento de paseantes ha sido exponencial, prácticamente todos los que suben en el teleférico son de fuera, es gente que viene a visitar la ciudad como un destino turístico, hay muy poca gente de Orizaba, y pues no podemos parar el turismo a nivel nacional y tampoco el prohibir el que se suban a un atractivo, prácticamente el ciudadano es el que asume el riesgo de venir y subirse a un teleférico».
Afirmó que todos los que suben al Teleférico lo hacen de manera segura y con sana distancia.
«Lo estamos haciendo con mucho cuidado y con su sana distancia. Las cabinas no se compartan con distintas familias, si viene un matrimonio sube el matrimonio solo, si viene una familia de cuatro sólo suben 4 o si viene uno solo pues sube uno solo en la cabina».

Deja un comentario