Escasean productos de la canasta básica

Escasean productos de la canasta básica

** No hay harina, ni maíz
Por: Alex López

Orizaba, Ver.- En plena contingencia por el coronavirus Covid-19, a partir de este semana se han disparado los precios de algunos productos, además de que otros productos básicos como; Maíz, Arroz y Harina, se han escaseado, así lo confirmaron pequeños comerciantes de Orizaba y Río Blanco.
«El huevo subió bastante estaba en 38.50 y paso a 42 y 44 pesos el kilo, por lo que una caja de que contiene entre los 22 y 24 kilogramos, ahora tiene un costo aproximado de mil pesos».
Los mercaderes mencionaron que durante está semana se prevé les lleguen los bultos de harina, pero más cara., «Los proveedores ya nos advirtieron que viene 60 pesos más por bulto, sl costaba 410 el bulto ahora nos va llegar en 470 aproximadamente, pero nos dijeron que no se sabe si va llegar o no, hay escazes, no hay».
Así mismo señalaron que de igual forma no hay maíz y el poco que hay lo están revendiendo muy caro.,»De 7 pesos, paso a los 9.50 pesos por kilo, el arroz regular también paso de 20 a 24 pesos el kilogramo».
Es de mencionar que a pesar de que el maíz incremento su precio en hasta un 30 por ciento, el kilo de tortilla se mantiene al mismo precio que es de 14 pesos por kilogramo en la zona.

About the author

Deja un comentario