Es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos aplicar las medidas de higiene: Igor Rojí

Es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos aplicar las medidas de higiene: Igor Rojí

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
42
0

***Ante el cambio de semáforo de Rojo a Naranja en Orizaba

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López dijo que será responsabilidad de cada uno de los ciudadanos aplicar las medidas de higiene para evitar rebrotes que pudieran afectar a la sociedad, esto ante el cambio de semáforo de la Ciudad de Orizaba de color rojo a naranja.
Subrayó que este martes se estará analizando el tema durante la sesión del Comité Municipal de Protección Civil de esta ciudad la apertura de los inmuebles municipales como el Parque Apolinar Castillo, la Alameda Francisco Gabilondo Soler CRI CRI y el Teleférico, ya que tal como lo dijera el Obispo de Orizaba, puede generar un efecto daltónico.
«Estoy en contacto con el señor Eduardo Cervantes, tenemos que tener muchísimo cuidado con esta nueva normalidad, con el arranque, la verdad es que Orizaba sido una ciudad muy responsable mucha gente trae cubrebocas, y eso nos ayuda este regreso a la normalidad; el hecho de que tengamos casi el mismo número de contagios que por ejemplo que Córdoba ya estamos casi de 100 abajo».
El edil afirmó que el número de casos activos sigue bajando, «ahorita por ejemplo tenemos 87 casos activos eso la semana primera semana de agosto andábamos casi en 180 casos activos; ahorita tenemos 85 si viene descendiendo la curva y eso es lo que vamos a analizar mañana».
En otros temas y luego de que tres paramédicos resultaron lesionados durante el rescate de tres personas atrapadas en una vivienda el pasado sábado, Roji López dijo que lo más importante es que todos salieron con vida, sin embargo se habrá de investigar qué fue lo que ocurrió y él porque la dirección de Protección Civil no pidió el apoyo a la corporación de Bomberos.
Por su parte, el comandante de Bomberos Manuel Jiménez Cadenas informo que no se acudió de manera inmediata debido a que pensaron que se trataba de una llamada de broma dado que la primera llamada que se recibió fue de un menor de edad y con el 911 tardó en llegar la confirmación.
«Yo siempre me he quejado de que los menores de edad no se hacen llamadas falsas y hoy un menor de edad fue el que hizo la primera llamada de alertamiento, sin embargo no le creímos porque las llamadas no las hace la policía o pasa la patrulla o por teléfono Protección Civil o el 911. el 911 es un servicio muy efectivo pero muy tardado, nos tarda tres o cuatro minutos en llegar el alertamiento y hasta que el 911 nos habló fue cuando salimos».

Deja un comentario