Es muy grave y es imperdonable que las mujeres sufran de acoso y hostigamiento: Rectora

Es muy grave y es imperdonable que las mujeres sufran de acoso y hostigamiento: Rectora

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
265
0

***Nos sumamos a las protestas de las chicas de psicología que están denunciando actitudes inadecuadas por parte de académicos: Sara Ladrón de Guevara

Ixtaczoquitlán, Ver.- Yo creo que es muy grave para todas las mujeres en todo el mundo, en todo el país y en todo Veracruz, es muy grave que seamos vistos como ciudadanos de segunda, es muy grave que suframos situaciones de acoso y de hostigamiento. Es muy grave y es imperdonable que las mujeres sufran de acoso y hostigamiento, por lo que nos sumamos a las protestas de las chicas de psicología que están denunciando actitudes inadecuadas por parte de académicos, así lo dijo la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, en su visita a la ciudad de Ixtaczoquitlán.
Esto previo al Segundo Informe de Labores del vicerrector de la zona Cordoba-Orizaba, José Eduardo Martinez Canales, mismo que se presentó en la Unidad de de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).
«El día de hoy, se sostiene una reunión en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, en donde escucharán los testimonios de los jóvenes estudiantes iban a actuar en consecuencia., Pero de inicio el exhortó a los académicos fue el ser más respetuosos, este es un problema de cómo educamos a nuestras familias, de cuál es el trato que damos a las chicas en nuestras familia, de cómo los varones se expresan de manera que les parece chistosa y que resulta degradante para ellas», afirmó.
Puntualizó que el proceso para separar a un maestro que ha incurrido en actitudes inapropiadas no es inmediato, aunque también se han dado los casos en donde la denuncia no es real.
«No siempre concluyen con rescisión de contrato, hay algunos que si han concluido en rescisión, otros con suspensiones temporales, otros con un exhorto, y otros hemos lamentablemente identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros qué las reprueban y los acusan de un tema de acoso cuando no es real, hay de todo, somos una comunidad de 85 mil estudiantes».
Reitero que es difícil rescindir contratos a maestros, por motivos como son el contrato colectivo de trabajo de los academicos, por los temas institucionales burocráticos y la misma Ley Federal del Trabajo.

About the author

Deja un comentario