Entregan viviendas a familias afectadas por barrancadas en Acultzingo

Entregan viviendas a familias afectadas por barrancadas en Acultzingo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
296
0

 

**Tres órdenes de Gobierno invirtieron 14.4 mdp

Orizaba, Ver.- Este viernes autoridades estatales y municipales entregaron 80 viviendas nuevas a igual número de familias que resultaron afectadas con las barrancadas ocurridas el pasado 22 y 23 de agosto del 2019 en la zona del Cerro El Coyote y Potrero Nuevo.
Con una inversión por el orden de los 14.4 millones de pesos provenientes de los tres órdenes de Gobierno, este día fue inaugurado el Complejo Habitacional que ha sido denominado El Coyote, mismo que quedó asentado a un costado del Auditorio de la Cabecera Municipal, mismo que será albergado por un total de 300 personas de 80 familias de las Colonias: Juan Pablo Segundo, Tiro Al Blanco y El Potrero.
«Tomando en cuenta que el fenómeno meteorológico que afectó esta zona fue a finales de agosto, hoy se entregan estas acciones en tiempo récord. Estás 80 acciones de vivienda completamente nuevas tuvieron un valor total de 14.4 millones en donde la Comisión Nacional de Vivienda del Gobierno Federal hizo una aportación de 19 por ciento equivalente a 2 millones 800 mil pesos, mientras que el Gobierno Estatal invirtió el 81 por ciento (11 millones 500 mil pesos), mientras que el ayuntamiento aporto el piso, drenaje, agua potable, energía eléctrica y servicios básicos a las viviendas», señalo el Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro.
Así mismo detalló que estás viviendas constan de 48 metros cuadrados de construcción, 105 metros cuadrados de terreno, consta de 2 cuartos dormitorios, sala comedor y baño, además de que tienen la posibilidad de poder evolucionar su vivienda a un segundo piso, como en.su parte frontal y posterior.
Puntualizó que los beneficiarios tuvieron que hacer la aportación de un mil pesos para dar cumplimiento a las reglas de operación de la Comisión Nacional de Vivienda.
«El valor de cada casa es de 180 mil 500 pesos, tienen servicio de baño, drenaje, agua, calentador no tienen es una de las cosas en donde las familias tienen que aportar para el progreso de su vivienda»
En su intervención, el alcalde de Acultzingo, Rene Medel Carrera agradeció a los cuerpos de rescate que estuvieron presentes el día de la emergencia, así como a las autoridades federales y estatales para la realización de estás obras que beneficiarán a 80 familias que lo perdieron todo el años pasado.

About the author

Deja un comentario