Entregan más de 4 mil libros a escuelas de Nogales

Entregan más de 4 mil libros a escuelas de Nogales

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
245
0
IMG-20181113-WA0038

***Fueron 22 escuelas de diferentes niveles las beneficiadas

Nogales, Veracruz, a 12 de noviembre 2018.- En el marco del Día Nacional del Libro, la Coordinación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz hizo entrega de más de 4 mil libros a 22 planteles de los diferentes niveles educativos.
Durante el protocolo de entrega de estos libros, fue el regidor segundo, Cándido Romero Néstor quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de esta fecha.
Al evento se presentaron dos poetas: René Peregrina Castilla, que leyó un cuento de Juan José Arreola, y también se presentó, Rebeca Arias Rivera, que leyó un poema de Sor Juana Inés de la Cruz; ambos escritores que engalanaron dicho evento, hicieron el exhorto para seguir fomentando la cultura a través de los libros.
Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura explicó que para realizar este evento, se convocó a las escuelas de Nogales, Veracruz, a que asistieran a la entrega del acervo literario, con motivo del Día Nacional del Libro
“Desde 1979 en que se instauró esta fecha, se organiza algo especial en literatura para celebrar, y en esta ocasión, se entregaron cuatro mil libros de manera gratuita a 22 escuelas”.
Dijo que se ha buscado entregar acervos literarios en donde el público lector a los que se les entreguen, sean los profesores. “Los textos que se entregaron esta vez, son de investigación, de temas jurídicos, antropológicos y sociológicos, que tienen que ver con la vida social, cultural e historia del Estado; casi todo va en torno al interés de los profesionistas y fue así como se solicitó a la Universidad Veracruzana los temas de estos textos, que son firmados por destacados escritores”.
De las escuelas que asistieron, nombró a la Telesecundaria “José Vasconcelos”, “Felipe Carrillo Puerto”, al Tele bachillerato el Encinar, así como a escuelas primarias como: “Benito Juárez”; cuatro planteles con el mismo nombre de “Miguel Hidalgo y Costilla”, Jardín de Niños, “Rosa de la Infancia”, escuela “Anáhuac” “Venustiano Carranza”, “Moctezuma Xocoyotzin” entre otras.
Reconoció que a pesar de que en México no existe la cultura de la lectura de un libro, en esta fecha y por la entrega de libros a los planteles educativos del municipio, sí hubo interés, y consideró que regalar un libro es la mejor manera de contribuir a la cultura nacional, estatal y local.

Deja un comentario