Entregan autoridades Primaria totalmente remodelada

Entregan autoridades Primaria totalmente remodelada

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
87
0

**Más de 70 niños resultarán beneficiados

Por: Alex López

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- A pesar de que la Pandemia ha impedido que niños puedan regresar a clases de manera presenciales, autoridades del ayuntamiento de Huiloapan en coordinación con la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, continúan trabajando en mejorar la infraestructura educativa en el municipio.
Este viernes fue entregada totalmente renovada la Escuela Primaria Niños Héroes de la Congregación Paredón Viejo, la cual beneficiará a un total de 70 niños mismos que tendrán una escuela más digna cuando regresen a sus aulas.
Por su parte, el alcalde José Gabriel Flores Sarabia dijo que está gestión se hizo ante la dirección de Espacios Educativos desde el año pasado durante diversas visitas y este dia se vieron reflejadas mediante la inauguración de este espacio que es totalmente distinto y mejorado al que existía hasta antes de la contingencia sanitaria.
Subrayó que se trata de una suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con recursos del 2019., «Se hizó una inversión para la construcción del módulo de baños, dos aulas, la explanada que conduce de la explanada principal hacia la salida frente a la escuela son los conceptos que realizó la Dirección de Espacios Educativos. Nosotros con recursos del año 2020 a través del FISM se invirtió para rehabilitar un comedor estudiantil, un poco de mobiliario, la explanada principal, el techado del paso de la explanada hacia la salida, básicamente esa fue la inversión que realizó el ayuntamiento en ambos sentidos esta suma de recursos es un cambio total que tiene esta escuela. En conjunto son más de 3 millones de pesos».
En otros temas pero igual en el tema Educativo, el edil dijo que este año se rehabilitarán en el municipio un total de ocho escuelas con una inversión de 12 millones de pesos, «hoy después de la entrega de esta obra vamos a dar dos banderazos de inicio de obra: el primero en el jardín de niños «Huiloapan» y el segundo en la Telesecundaria «2 de Enero» en la cabecera municipal con ello, inician los trabajos del 2020 con recursos del Gobierno del Estado.
Así mismo informo que a la fecha ya se han rehabilitado más de 6 escuelas en el que se incluye la construcción de un jardín de niños que administra directamente el ayuntamiento a través del DIF por lo que, al final del periodo se va a llegar al 100 por ciento de las escuelas rehabilitadas en Huiloapan, recordando que en total se cuentan con 15 planteles.
En su intervención el director del Instituto de Espacios Educativos en Veracruz, agradeció la aportación de la información acerca de esta institución educativa y con ello poder invertir, gracias a todas las facilidades que el ayuntamiento proporcionó en la otorgacion de permisos para la construcción.

About the author

Deja un comentario