Entregan 15 actas en San José de Enmedio.

Entregan 15 actas en San José de Enmedio.

 

Yanga Ver.- Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Registro Civil a los habitantes de las comunidades, este día el secretario del Ayuntamiento de Yanga, Gregorio Romero Méndez y el oficial de dicha dependencia, Roberto Escobar Vega, entregaron 15 actas del Sistema Nacional SIDEA a habitantes de San José de Enmedio.

En representación del presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez, compartió con los beneficiados de las actas de nacimiento que recibieron de manera gratuita, el trabajo coordinado que se realiza con el Registro Civil para brindar los servicios a los habitantes de Yanga, incluso, acercarlos a las comunidades para evitar que se desplacen a la cabecera municipal, sobre todo ante la emergencia sanitaria que se presenta.

Por su parte, el oficial del Registro Civil de Yanga, Roberto Escobar Vega, señaló que realizan una campaña intensa de Cultura Registral, donde ofrecen de manera gratuita el registro de menores de edad y adultos mayores.

Incluso, los padres de familia podrán registrar a sus bebés sin necesidad de llevar a sus hijos a las oficinas del Registro Civil y esta forma de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Destacó que en este programa, los padres de bebés recién nacidos podrán solicitar dicha modalidad de registro sin necesidad de que lleven al menor. Solo tendrán que firmar una carta compromiso y cumplir con los requisitos de rigor, y podrán obtener de forma ágil su acta de nacimiento.

Deja un comentario