Entrega SEV 24 títulos de propiedad a escuelas del estado

Entrega SEV 24 títulos de propiedad a escuelas del estado

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
239
0
FB_IMG_1551411741353

*En esta administración serán escriturados 12 mil 598 planteles
*Llama a los 212 alcaldes a apoyar el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

Cotaxtla, Ver., 28 de febrero de 2019.-Como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 24 títulos de propiedad al mismo número de escuelas de nivel básico y media superior; lo cual les da certeza jurídica de sus predios y podrán ser beneficiadas con recursos de estrategias federales.

Los municipios favorecidos fueron: Ángel R. Cabada, Cotaxtla, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo, Puente Nacional, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Tlalixcoyan, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Carlos A Carrillo.

El titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García, reconoció la importancia de la escuela pública y las necesidades de infraestructura que existen en la entidad; por ello, dijo que en la actual administración serán escrituradas 12 mil 598 planteles que carecen del documento jurídico, y poco a poco accederán a los recursos federales.

Asimismo, hizo un llamado a los 212 alcaldes para que suscriban convenios con la Dirección Jurídica de la SEV, pues es tiempo de contar con mejores beneficios para la niñez y juventud veracruzana.

Gracias al apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) escuelas como la Primaria Estatal Bidocente “Profesor Rafael Ramírez”, que cuenta con 33 alumnos y desde hace seis décadas comenzó a brindar servicio, fueron beneficiadas; así como la Primaria “General Miguel Alemán”, de Ángel R. Cabada.

En el evento estuvieron presentes, el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán; el coordinador de Delegaciones, Adrián Mota Montoya; la delegada en la región Veracruz, Diana Santiago Huesca, y el presidente municipal de Cotaxtla, David Muñiz Rivera.

About the author

Deja un comentario