Entrega Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús pescado a familias de escasos recursos

Entrega Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús pescado a familias de escasos recursos

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- Gracias a la donación de pescado que realizaron benefactores, este día la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco hizo la entrega a 50 familias de escasos recursos de este alimento, esto en el marco de la contingencia por el Covid-19.
Se conoce que la parroquia cuenta con un patrón de ayuda a personas adultas mayores y personas en situaciones vulnerables, que tienen hijos con capacidades especiales, que viven en condiciones de precariedad y que cada mes reciben este estímulo y que ante la pandemia ahora se les entrega directamente hasta sus domicilios para no exponerlos.
Debido a que la ayuda se ha duplicado para la entrega de despensas a familias que se quedaron sin un empleo, el párroco de dicha iglesia ubicada en la Colonia Centro de Río Blanco, dijo que se ha entrevistado con personas que viven en situaciones dramáticas porque fueron despedidos.
«Todas estas familias quedaron en el desamparo ya que muchos trabajan como de meseros, en restaurantes, en bares y ahora no tiene trabajo; a los que son taxistas, que de repente ya no tiene trabajo; los que vendían antojitos o jugos y que ya no te en venta o a los que son eventuales en fábricas grandes y ahora les han dado un tiempo de descanso».
Asi mismo señaló que lo anterior se ha logrado con el apoyo de la extensión de las Redes Vecinales de Solidaridad (REVES) que se está aplicando a través del Consejo Parroquial conformado por todos los Coordinadores y Movimientos de la parroquia los cuales son más de 40 personas que están distribuidos y que por tanto, detectan quiénes son las personas que realmente pueden necesitar el apoyo para poder llevar sustento (comida) siendo de gran apoyo las personas que están apoyando a sostener el banco de alimentos habilitado.
Del mismo modo agradeció a las personas de Río Blanco y de Orizaba, que han estado apoyando para seguir manteniendo firme el banco de alimentos que, «gracias a Dios de modo providencial se sigue sosteniendo. Ayer por ejemplo, repartimos despensas completas, porque incluso los que tienen niños, se le agrega más leche, se le dan más cereales, a todos gracias a los que se les pudo poner también huevos, que son proteínas, para que también se alimenten en esta contingencia y como en la multiplicación del evangelio de los panes y los peces ayer, fue el pan y hoy fueron los pescados».
Finalmente dijo que se han acercado ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad de tres municipios cercanos, a los cuales no se les puede negar este apoyo, sin embargo de manera prioritaria se está atendiendo las necesidades de los rioblanquenses.

Deja un comentario