Entrega INE lista y padrón nominal a partidos políticos

Entrega INE lista y padrón nominal a partidos políticos

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
114
0

XALAPA, VER.- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz Josué Cervantes Martinez, informó que ya se hizo entrega de la lista y el padrón nominal, para que los partidos políticos que participan en la elección del presente año realicen una revisión del mismo.
“Estamos en la fase de revisión del listado nominal para que posteriormente se presente el informe respectivo al Consejo General del INE y se pueda validar el padrón y lista nominal, en este momento el listado que se presentó al OPLE, es para que a su vez lo entregue a los partidos políticos que están participando en la elección local, lo pidieron cinco partidos”.
En entrevista el funcionario electoral explicó que esa información se entregó en formato digital a través de memorias USB, donde las fuerzas políticas podrán consultar y hacer las observaciones pertinentes.
“No es un listado nominal impreso, no es el que se va a utilizar todavía en las casillas, sino que viene en una memoria con información muy básica, concretamente las personas que residen en las secciones electorales para que los partidos políticos revisen que nadie haya sido incluido o excluido indebidamente del padrón o lisa nominal”.
Cervantes Martinez, dijo que los partidos políticos tienen hasta el
el 25 de marzo próximo para hacer la revisión y observaciones correspondientes, para que el Consejo Genera del INE las revise para posteriormente determinar si proceden o no y por qué.
“La tendrán a su alcance para poder revisarla y en su caso hacer observaciones, tienen de fecha hasta el 25 de marzo los partidos políticos para hacer observaciones al listado nominal y que INE pueda hacer una revisión a esas observaciones y las que procedan tendrán que tomar en cuenta en la lista nominal, las que no, pues simplemente se informará por qué no procedieron”
Para el mes de mayo se contará con el padrón y lista nominal oficial, avalado por el Consejo General que será utilizado en la elección, el cual se distribuirá entre los Consejos Distritales un mes antes de la jornada electoral del seis de junio.

Deja un comentario