Entrega DIF utiles escolares para niños de 4 grado de primaria

Entrega DIF utiles escolares para niños de 4 grado de primaria

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
92
0

**Serán atendidas las 59 escuelas asentadas en el municipio

Orizaba, Ver.- En breve los alumnos del cuarto grado de 59 escuelas primarias turno matutino y vespertino asentadas en el municipio, recibirán un paquete de útiles escolares básico, luego de que la Ing. Marianna Díaz Abascal, presidenta de DIF Orizaba y el presidente municipal Lic. Igor Rojí López, pusieran en marcha el programa de la Tercera Entrega de Útiles Escolares, correspondiente al ciclo 2020-2021.

Acompañados del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso Local; así como funcionarios municipales y autoridades educativas, hicieron la entrega de un paquete de útiles básico que incluye cuadernos, lápices, goma, sacapuntas, colores, tijeras, entre otros; que permitirán a los niños cumplir con sus tareas en la nueva modalidad de educación a distancia.

La presidenta de DIF, dijo en su mensaje que el ciclo escolar que comienza es distinto por las condiciones que imperan, porque las familias pasan momentos difíciles, “Hoy la educación es a distancia y las necesidades de los alumnos persisten, por eso además de los útiles escolares que les damos a los niños de cuarto, hemos puesto a disposición de las familias nueve centros equipados con computadoras, internet y televisión, para que tomen sus clases en mejores condiciones”, comentó.

Esta ocasión y obedeciendo a las medidas preventivas, los paquetes de útiles se entregaron directores, quienes a su vez se encargarán de distribuirlos entre los padres de familia.

El presidente municipal Lic. Igor Rojí, dijo que esta entrega se hizo con recursos propios para apoyar la educación, “La pandemia nos ha cambiado la vida, pero aquí estamos DIF y Ayuntamiento cumpliendo y atendiendo las necesidades educativas de nuestros niños, estamos ocupados en la educación, a la fecha llevamos 78 obras en las escuelas, incluidos 10 domos e inversiones importantes, además de estrategias que nos ayuden a facilitar el acceso a la educación”.

En su intervención el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, exhortó a los maestros a que tengan medidas rígidas de salud que ayuden a cuidar a los niños, “Es tiempo de trabajar por la población, celebro las acciones que han implementado en Orizaba en favor de los niños y la educación, para que en poco tiempo podamos ver a los niños en las aulas y en buenas condiciones”, concluyó.

About the author

Deja un comentario