Entrega Ayuntamiento de Córdoba obras de infraestructura social

Entrega Ayuntamiento de Córdoba obras de infraestructura social

 

En beneficio de más de 700 familias de las comunidades El Porvenir y Berlín y la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, el Ayuntamiento de Córdoba entregó un paquete de obras de infraestructura social en el que invirtieron más de 22 millones de pesos.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, destacó que “la inversión social es la inversión en el presente de Córdoba para abrir la puerta a un porvenir más incluyente, más justo y con mayores oportunidades para todas y todos”.

Durante la inauguración del conjunto de obras asentadas en la comunidad El Porvenir, la Munícipe dijo que la acción municipal asegurará la protección del medio ambiente a partir del manejo sustentable de la laguna La Redonda, así como su aprovechamiento comercial ordenado, lo que generará un impacto regional positivo.

López Landero indicó que el proyecto a favor de esta zona de la Sierra del Gallego comprendió tres etapas en las que se construyó un pozo profundo, la red de distribución de agua potable, la pavimentación e instalación de alumbrado público en la avenida Venustiano Carranza y calle Miguel Alemán y el parque lineal en la laguna La Redonda.

Reconoció el impulso a estas acciones por parte del regidor Emilio Sacre Luna, gestor del proyecto y enlace ante la comunidad, “gracias a la visión de las familias de El Porvenir y el impulso del Regidor, hoy cumplimos con la entrega de estas obras, que además de cuidar el medio ambiente contribuyen a detonar la economía regional”, destacó la Munícipe.

Angélica Jiménez Guevara, agente municipal de El Porvenir, agradeció a las autoridades municipales por haber destinado recursos a la comunidad: “Durante años nuestra comunidad había sido olvidado por administraciones pasadas, pero después de 80 años ya contamos con agua potable en nuestras casas y nuestra comunidad es punto de referencia turística para habitantes de Córdoba y de municipios vecinos”.

Antonio Morales Salinas, director de obra pública e infraestructura urbana, indicó que este conjunto de acciones se realizó una inversión superior a los 22 millones de pesos, provenientes de los fondos de aportaciones para la infraestructura social municipal (FISM) y para el fortalecimiento de los municipios (Fortamun).

López Landero destacó “seguimos trabajando y entregando las obras que se comprometieron para generar el desarrollo integral de Córdoba”. Dijo que durante su administración se ha hecho énfasis en el desarrollo de infraestructura social para procurar a quienes habían sido olvidados, mejores condiciones de vida.

“Hoy nadie se queda atrás en Córdoba. Avanza todo nuestro municipio al introducir servicios y hacer justicia a las familias comunidades. Avanzamos juntos hacia un mejor porvenir”, afirmó la Presidenta Municipal.

About the author

Deja un comentario