Entran en vigor modificaciones al reglamento de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba

Entran en vigor modificaciones al reglamento de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba

Boletín Ayuntamiento de Córdoba
Viernes 24 enero de 2020

– _Reforma a nueve artículos beneficia automovilistas_

Córdoba, Ver. – Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba, informó que entraron en vigor nueve modificaciones al reglamento municipal en materia de tránsito y vialidad e invitó a la ciudadanía a conocer la nueva normativa.

Detalló que las modificaciones se realizaron a partir del dialogo ciudadano encabezado por la presidenta municipal, Leticia López Landero, con el objetivo de beneficiar a las y los automovilistas.

Clairgue Sosa dijo que entre los artículos modificados se encuentra el 280 Bis con lo que se faculta legalmente a la corporación brindar el servicio de grúas y depósito de vehículos en un corralón municipal, así como el 281 que obliga a los concesionarios de grúas a tener las tarifas exhibidas a la vista del público en general.

También se modificaron el artículo 290 que establece que todos los servicios arrastre y depósito de vehículos que ofrezca la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial serán cubiertos por el ciudadano de acuerdo a las tarifas vigentes establecidas en el Código Hacendario Municipal, realizando dicho pago en él área de cajas de la Tesorería Municipal.

Asimismo, el artículo 293 faculta a esa Dirección a otorgar autorizaciones a quienes posean estacionamientos públicos o son propietarios de un terreno particular y desean utilizarlo como estacionamiento público, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes.

Destacó que entre las modificaciones se incluye la fracción XI del artículo 1 la cual cambia el nombre de la Dirección de Tránsito Municipal a Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial.

El Director invitó al público conocer más a detalle el nuevo reglamento y descargarlo a través de la página WEB transito.cordoba.gob.mx o bien, desde la página oficial de Facebook Transito Municipal de Córdoba, Ver.

Deja un comentario