“ENDURECE” YANGA MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19

“ENDURECE” YANGA MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19

Yanga Ver.- Ante el primer deceso en Yanga por COVID-19, dos casos positivos y uno sospechoso, las autoridades municipales endurecen las medidas preventivas y restrictivas para disminuir la movilidad, evitar propagar y aumentar enfermos de coronavirus en el Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América.

Por instrucciones del presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, se mantienen los trabajos de sanitización de vialidades en la cabecera municipal y las comunidades.

Asimismo, complementando las acciones que sugiere el Gobierno del Estado de Veracruz a los municipios que registran decesos, casos sospechosos y positivos por COVID-19, en Yanga, este fin de semana, se colocarán filtros de acceso en el mercado Campos y López.

Los filtros se establecerán en la avenida 1 y la avenida 2, esquina con calle 6, teniendo los ciudadanos que acatar las siguientes indicaciones:

1.-Para poder acceder por estos filtros, deberán portar obligatoriamente el cubrebocas y se ofrecerá gel antibacterial.
2.- Se permitirá el acceso a máximo dos personas por familia.
3.- Los establecimientos con venta de comida solo ofrecerán sus alimentos para llevar.
4.- Se deberá respetar la Sana Distancia.
5.- No tendrán actividad los establecimientos no esenciales.
6.- No se permitirá el acceso a niños menores de 12 años y personas mayores de edad (60 años en adelante).

Se invita a los ciudadanos a permanecer el menor tiempo posible para realizar sus compras y retirarse a sus domicilios, de esta forma reduciremos los contagios en nuestro municipio.

Asimismo, se exhorta a los yanguenses y personas que acudan al municipio, utilizar los dos puntos para el lavado de manos que instaló el Ayuntamiento en los principales lugares de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

De igual forma, como parte de las acciones que se implementaron ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, permanece cerrado hasta nuevo aviso el Panteón Municipal, para evitar que los ciudadanos se concentren en el lugar.

Los servicios funerarios continuarán funcionando con normalidad, respetando la Sana Distancia, el uso de cubrebocas y solo se permitirá el ingreso máximo de 6 personas.

La Dirección de Comercio Municipal mantiene inspecciones a los comercios establecidos para que cumplan con las disposiciones en materia de salud que emitió el Ayuntamiento de Yanga ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus COVID-19, de lo contrario, les cerrarán temporalmente el lugar y aplicarán sanción económica, tal y como sucedió con un bar del centro de la ciudad que fue clausurado, pues se detectó que tenía personas dentro del negocio consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar la Sana Distancia, ni las medidas de sanidad.

De igual forma, aplicó suspensión temporal y sanción económica a una panadería, debido a que sus empleados, quienes están en contacto directo con los ciudadanos, no utilizaban cubrebocas.

Mismo procedimiento se aplicó a una tienda de abarrotes, al permitir el ingreso de personas sin cubrebocas, adultos mayores y niños, sin respetar la Sana Distancia, por lo que también se le restringió un acceso para que su personal tenga mayor control en su filtro de sanitización.

Los negocios no esenciales permanecen cerrados por un plazo de 15 días.

Deja un comentario