En vivo: Rinde Diputada Federal Rocío Nahle 2do. Informe Legislativo y de Gestión

En vivo: Rinde Diputada Federal Rocío Nahle 2do. Informe Legislativo y de Gestión

- in Sin categoría
386
0
06 (3)

Rinde Diputada Federal Rocío Nahle 2do. Informe Legislativo y de Gestión

  • “El pueblo puede salvar al pueblo y de que solo el pueblo organizado

puede salvar a la Nación: Rocío Nahle”

  • Bajo la premisa “Aquí están mis Resultados”, la legisladora federal refrendó su compromiso de exigir la transparencia del uso de los recursos públicos, así como de continuar impulsando el Proyecto Alternativo de Nación.
  • Exigió a la Federación y al Gobierno Estatal no bajar la guardia en tema de Seguridad

Coatzacoalcos, Veracruz. – Con un llamado a la ciudadanía a continuar con las acciones que fortalezcan la defensa de las empresas productivas del Estado Mexicano y el compromiso de impulsar el diálogo e intercambio de ideas constante, este día la Diputada Rocío Nahle García rindió su Segundo Informe Legislativo y de Gestión.

En un evento realizado en el Parque Independencia, la legisladora federal precisó que el Grupo Parlamentario, que coordina actualmente, es el único que ha visto por una transformación de México, con acciones apegadas a los derechos humanos, libertad, justicia y dignidad.

Al abordar el tema de Seguridad, la diputada federal indicó que durante la comparecencia del Secretario de Gobernación, le exigió al responsable de la política interna, una mayor presencia de fuerzas federales para combatir a la delincuencia en el estado, ante la incapacidad de las autoridades estatales para abatir los delitos que afectan la tranquilidad y paz de los veracruzanos.

La diputada federal informó que durante este Segundo Año de Actividades Legislativas presentó 22 iniciativas de ley, entre las que resaltó: La desaparición de las pensiones a los ex Presidentes y la reducción de la cuota del Impuesto Especial a Productos y Servicios cuando se trata de combustibles fósiles y no fósiles, que aclaró significa: ¡NO AL GASOLINAZO!.

Señaló que en este mismo lapso de tiempo promovió 71 puntos de acuerdo, entre los que destacó la solicitud de juicio político al ex director de PEMEX Emilio Lozoya Austin, solicitud que precisó recientemente fue ratificada.

Además, agregó que las denuncias que presentó por actos de corrupción que se realizaron contra empresas como: OCEANOGRAFÍA, ODEBRECHT, HIGA y OHL en contratos y proyectos, malversación de fondos, contratos a modo, tráfico de influencias, conflictos de intereses y desvío de recursos siguen su cauce legal.

Aseguró, que en este Segundo Año Legislativo el Grupo Parlamentario que representa tuvo una mayor participación en los debates, a diferencia de cualquier otra fuerza política y votaron de un total 228 dictámenes, 195 documentos a favor y 23 en contra; siete fueron en abstención por considerarlos documentos con redacción corta, mientras que en tres asuntos no pudo emitir su voto, por ausencia en el pleno por estar en giras de trabajo.

Nahle García explicó que ante las deficiencias que tiene los ciudadanos de Veracruz, principalmente en el Distrito XI, gestionó una serie de recursos ante Secretarías y dependencias del Estado para acciones como: la pavimentación con concreto hidráulico de los tramos carreteros de Coatzacoalcos-Minatitlán; Nanchital-Entronque Trans-ístmico  y Coatzacoalcos-Las Choapas y Río Tonalá, la presencia de oncólogos en la clínica 36 de Coatzacoalcos, entre otras, de las cuales, adelantó ya que se encuentran con vistos buenos para su ejecución.

Agradeció a los presentes, a quienes refrendó que continuará trabajando de forma abierta y con total transparencia para su bienestar y el de sus familias.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a visitar su portal su página de internet:  rocionahle.mx, que les permitirá ser un medio de contacto, así como un espacio donde encontrará información sobre los eventos, actos y notas informativas de sus actividades.

Deja un comentario