En total abandono carpetas de crímenes contra comunidad  LGBTTTI

En total abandono carpetas de crímenes contra comunidad  LGBTTTI

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
219
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Luego de que este miércoles se registró el crimen de odio número 19 en Puente Nacional contra de la Comunidad LGBTTTI, el presidente de la organización «Todos Somos Positivos», Hugo Badillo, dijo que ya es una constante las agresiones que sufre este sector, mientras que sus familiares se enfrentan a la ineficiencia de parte de la Fiscalía General del Estado y una revictimación.
«La Fiscalía sólo integra carpetas de Investigación por integrarlas, te puedo jurar que ninguna tiene un seguimiento. Están ahí, en el abandono porque no investigan porque no se hace otra cosa y porque por los malditos prejuicios no siguen haciendo las cosas, porque le vamos a poner que es un crimen pasional. Más del 60 por ciento de los casos que están registrados un comentario tanto misógino como discriminatorio, hay de parte de los funcionarios públicos».
Las autoridades de la Fiscalía lo único que buscan y hacen es revictimizar a la persona que fue privada de la vida y a sus familias en consecuencia, además de vivir el dolor vive la señalización. «aparte su familia de vivir el dolor es volver a vivir la revictimización porque la tratan, la señalan y todavía la juzgan; son tan mediocres en su trabajo, qué tratan de enmascarar su ineptitud haciendo comentarios tan estúpidos y tan burdos para poder ver qué nos están haciendo los trabajos».
Mencionó que tras el confinamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19, en un principio se pensó que permitiría el rescate de la humanidad y a su vez lograr mayor tolerancia, sin embargo esto ha sido todo lo contrario y prueba de ello, es todo lo que está ocurriendo en el sureste de Veracruz.
«Empezando con las autoridades de la Procuración de Justicia, quienes han mostrado ineficiencia para investigar y resolver los 19 casos de crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI, que a lo largo de estos ocho meses han quedado impunes».
Hugo Badillo dijo que la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadans, lamentablemente no tiene ni el protocolo ni los recursos o las ganas de trabajar., «Creo que todos ya nos dimos cuenta que en el estado de Veracruz, la fiscal (Verónica Hernández) lo único que está haciendo es cubrir un lugar, estar sentada estar firmando estar sonriendo dando entrevistas y diciendo puras mentiras».
Afirmó que para considerarse crímenes de odio, estos cumplen características muy específicas, derivado de la saña con la que son encontradas las víctimas., «E la forma tan violenta y grotesca en la que son encontrados los cuerpos, golpeados, apuñalados, denigrados al estar desnudos e incluso en algunas ocasiones orinados y otros más, también han sido víctimas de abuso».
Subrayó que la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual estará haciendo  un pronunciamiento y se estaba viendo la forma de hacerle llegar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, las afectaciones que se están generando, con el fin de seguir presionando para que cumplan con su trabajo y se esclarezca estos asesinatos.
«En repetidas ocasiones se ha tratado de buscar a la Fiscal y pedirle que de la cara y la Fiscal en automático nos ha botado la puerta literal, porque no se ha podido acercar y el presidente de la coalición estatal Benjamín callejas que se encuentra en la ciudad de Xalapa, él ha tratado de comunicarse vía telefónica con la señora para ver qué posibilidades hay que se instale ya el protocolo de atención porque efectivamente hace falta sensibilización como acción desde nivel central como desde nivel estatal».
Por último señaló que derivado de está Pandemia del Covid-19, la Agrupación Todos Somos Positivos, se encuentra limitada para poder salir a las calles, sin embargo, estarán realizando también pronunciamientos virtuales a través de las redes sociales en sus respectivas asociaciones civiles.

Deja un comentario