En servicio oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en Nogales

En servicio oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en Nogales

IMG-20191106-WA0058

**Hoy se pusieron en marcha dos; ya hay en Cecilio Teherán y Taza de Agua.

Nogales, Ver.- Este Miércoles se pusieron en servicio dos oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en este municipio en un espacio del palacio municipal y otra en El Encinar, con lo que los servicios que se ofrecen dentro de los programas sociales del gobierno federal, se acercan a la gente. Otros están en las comunidades de Cecilio Teherán y en Taza de Agua.
El alcalde Guillermo Mejía Peralta, expresó su reconocimiento a Manuel Huerta, delegado federal en Veracruz, y agradeció que con estos Centros se acerque a la población la atención directa. De igual manera, dijo que el presidente de la República le ha autorizado obras, como el camino a Escalerilla y en breve habrá el anuncio de una inversión fuerte para el municipio, lo que habla de que el gobernador no ha dejado solo al municipio de Nogales, y mencionó el tema de la autonomía del Tecnológico y el hecho de que la Universidad Politécnica ya tiene inversión.
Por su parte, Dagoberto Valverde García, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, informó que en el Distrito 18, de Zongolica, la meta es tener 128 centros y con los de hoy ya van 106, lo que significa tener más cercanía con el pueblo y que todos los programas sociales se apliquen de manera correcta.
En un mensaje, Valverde García agradeció la colaboración y coordinación con las autoridades municipales. Refirió que los servicios que se van a proporcionar aquí, son: la pensión a adultos mayores de 68 años, personas con discapacidad, la Escuela es Nuestra y todos aquellos programas que tengan que ver con Bienestar, pero también atenderán temas relativos a otras secretarías o instancias del gobierno federal, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la CNDH y otras, donde los ciudadanos pueden presentar peticiones de gestiones, ya que éste es el canal adecuado para remitir esas peticiones a los responsables de esas dependencias.
Igualmente, en este espacio se atenderá a las personas que requieran de alguna información de programas del gobierno federal, en un horario de 8.00 a 17.00 horas, de lunes a sábado. Inclusive, si hubiera alguna contingencia, hasta en domingo se daría atención al público. Destacó que nunca antes el gobierno federal había estado tan cerca del pueblo, de manera directa y todos los días.
Adelantó que este proyecto pretende alcanzar otro objetivo que es la instalación de un cajero automático del Banco Bienestar que antes era BANSEFI, donde los usuarios de esos programas acudan a retirar sus recursos y para los usuarios que estén en el sistema de red y, al ser una institución gubernamental, que no es lucrativa, por un retiro de una cuenta que no sea de ese Banco, sólo sea de 7 pesos, por ejemplo, ya que esa misma operación en un cajero de banco comercial cobra entre 25 y 30 pesos o más, por retiro.
Agregó que también se efectuarán asambleas de participación, de discusión, temas presupuestales, organizativos y otros, que lo harán un espacio vivo donde la gente lo haga suyo y expresen todo lo que deseen hacer.
El responsable en este centro será Carlos Rodríguez, apoyado por jóvenes becarias que estarán durante un año capacitándose en atención al público, con el compromiso de poner sus capacidades, empeño y energía en atender a los ciudadanos que lo demanden.
Estuvieron presentes, además del alcalde Guillermo Mejía Peralta, y del representante de la Secretaría de Bienestar, la síndico única Karla Mireya Sánchez Núñez; Gloria Bautista Pérez, regidora Primera; Cándido Romero Néstor, regidor Segundo; Blas Palestino Vilchis, regidor Tercero. También, Dagoberto Valverde García, delegado regional de la Secretaría de Bienestar Social.
Asimismo, Ernesto Torres Navarro, secretario del Ayuntamiento; Marcelo Aguilar López, tesorero municipal; Ángel Osorio, coordinador de Desarrollo Social y Miguel Ángel Pateyro Cinta, coordinador de Participación y Atención Ciudadana.

Deja un comentario