En riesgo viviendas por desgajamiento de cerro

En riesgo viviendas por desgajamiento de cerro

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
90
0

**Al momento los daños son mínimos

Por: Alex López

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- El desprendimiento de rocas de gran tamaño de un cerro de cantera en desuso ubicado en la Congregación San Cristóbal de Huiloapan de Cuauhtémoc, ha puesto en riesgo a tres viviendas asentadas al pie de la montaña y la Calle Del Horno de dicha localidad.
Aún y cuando existe el riesgo de que con las lluvias puedan continuar cayendo piedras, las tres familias que están riesgo se niegan a abandonar el lugar ya que afirman el peligro ya pasó, así lo reveló el Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Méndez.
«Hoy (jueves) a las 7:30 de la mañana más o menos se vino una gran cantidad de piedra, como vemos esta es una cantera ya vieja porque ya no sacan piedra desde hace años».
Agrego: «Ya se habilitó el refugio en la Primaria Rebsamen para que las familias puedan hacer uso de las instalaciones, ya se les exhorto que evacúen, pero dicen que no, que el riesgo ya pasó porque ya se desgajó».
Insistió en qué estarán haciendo labor de convencimiento con las familias para que se retiren por lo menos durante las noches., «Pueden irse a dormir al albergue y en el día ya puedan estar pendiente de sus casas, esto con la finalidad de prevenir alguna desgracia».
Afirmó que este desprendimiento de rocas dejó daños son mínimos, ya que sólo daño algunas láminas de un cuarto que era utilizado como bodega y un «chiquero» de un marrano, aunque el animal ya no se encontraba en el lugar.
Señaló que el riesgo continúa, pues las lluvias pueden ocasionar la caída de más material.,»Las aguas siguen y si llega a llover otra vez, a lo mejor se aflojen otra vez y si hay riesgo de que se puedan seguir cayendo las rocas».
En punto de las 11:00 horas de este jueves hasta el lugar ubicado a un costado de la Autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 268, arribo el alcalde José Gabriel Flores Sarabia, quien se entrevistó con los vecinos y dijo que primeramente se necesita un análisis y un dictamen de la Secretaría de Protección Civil Estatal para determinar el riesgo que existe en dicho lugar y de existir, solicitar a la Secretaria de PC su reubicación.
Es de mencionar que en el lugar se encuentran trabajando Gendarmes del Ejercicio Mexicano y su Plan DNIII-E, así como personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Deja un comentario