En riesgo de perder registro universitario egresados del CPO mixto

En riesgo de perder registro universitario egresados del CPO mixto

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
78
0

**A 9 meses de egresar no reciben ni constancia de estudios

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Luego de que la Dirección del Colegio Preparatorio de Orizaba, CPO Mixto o Sabatino, no ha entregado la constancia de estudios y el certificado de Bachillerato, cientos de estudiantes que egresaron el pasado mes de enero, están a punto de perder su registro universitario.
Los inconformes dijeron que a pesar de que concluyeron satisfactoriamente sus estudios, el director del plantel, Rogelio Saenz Tzitzihua no les ha otorgado su constancia de estudios que demuestre ante universidades de la región y de otros estados del país su conclusión.
Debido a que los jóvenes se encuentran en inminente peligro de perder el ciclo escolar, padres de familia y alumnos amagan con tomar otras medidas, como la toma del plantel hasta que exista una solución satisfactoria.
Así mismo señalaron que del Director solo reciben evasivas, argumentando que el problema es en Xalapa, propiamente en las oficinas del Sistema de Control de Bachilleratos, SICOBA.
Por su parte, el ex estudiante del CPO Mixto Marco Aurelio Martínez Lucas señaló que se graduaron en enero y a la fecha no tienen ningún certificado ni constancia, aún y cuando el documento es importante para inscribirse en la universidad y no pueden.
El también egresado Sergio Daniel Xochicale Rodríguez mencionó que a pesar de haberse graduado en enero, a la fecha solo han tenido largas y malas contestaciones para la entrega de constancias y certificados de parte del Director Rogelio Sanz.
«Fui alumno del CPO Mixto, desde enero nos graduamos y no nos dan respuesta de nuestra constancia, le he estado preguntando al profesor Rogelio Sanz quien nos dice que el problema no es de él, si no que viene desde Xalapa y espero nos puedan solucionar algo», señaló el joven Rafael González Guarneros.
Finalmente la ex estudiante del CPO, Michel Reyes López, dijo que el director se rehúsa a darles una noc

Deja un comentario