En próxima sesión de Cabildo se aprobará el Reglamento de Protección y Bienestar Animal

En próxima sesión de Cabildo se aprobará el Reglamento de Protección y Bienestar Animal

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
174
0

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Debido al incremento de casos de violencia y maltrato animal, durante la próxima sesión de Cabildo se aprobará el Reglamento de Protección y Bienestar Animal, así lo dio a conocer e Regidor Quinto del ayuntamiento de Orizaba Francisco José Aguilar Ramírez.
Dijo que esta ley no será sometida a consulta ciudadana debido a que la pandemia no se los permitirá.,»Se realizará en el cabildo, un análisis y discusión como todos los puntos que se someten a votación, ya no se hará alguna consulta como lo había solicitado el presidente municipal por la Contingencia Sanitaria que atravesamos».
El regidor subrayó que los cinco regidores como la síndico han solicitado al presidente municipal a través de una solicitud formal se autorice el punto de acuerdo para su aprobación.
«Este Reglamento de Protección y Bienestar Animal sentará un precedente en beneficio de las mascotas las cuales no pueden ser consideradas como objetos y al mismo tiempo se va a poder contestar a las demandas de muchos ciudadanos que se han acercado con una indignación por el maltrato y por el abandono de los animales», dijo.
Recordó que previo a la contingencia sanitaria, autoridades del ayuntamiento sostuvieron una mesa de trabajo con: veterinarios, animalistas y con ciudadanos que se han interesado por el tema a favor de dicho Reglamento.
Dijo a través de la jornada de afiliación, el ayuntamiento ha contabilizado un total de 15 mil perros qué tiemblan en la ciudad., «Muchos de ellos son perros con dueño que tienen y que salen a la ciudad hacer sus heces, por lo que contar con este documento permitirá efectuar sanciones que al igual que otras acciones contribuirán a una ciudad más educada en el contexto del cuidado y protección de las mascotas».

About the author

Deja un comentario