En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018

En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
260
0
IMG-20181119-WA0014

***El 21 estará un módulo en la Anáhuac y en La Carbonera el jueves 22.

Nogales, Ver., 20 de noviembre de 2018.- Aunque no hubo larga fila para votar, la afluencia de niños, niñas y adolescentes, acompañados de sus padres, fue buena en el módulo de atención ciudadana colocado en el corredor de la planta baja del palacio municipal, al observarse interés por participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se lleva a cabo del 17 al 25 del presente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los trabajos de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 el fin de semana, y en este lugar correspondió estar el lunes; el miércoles 21 estará en la Escuela Anáhuac, en la colonia del mismo nombre, y el jueves 22 estará en la Escuela Primaria Benito de La Carbonera, en un horario de 9.00 a 14.00 horas.

Hay tres tipos de formato: niñas y niños de 6 a 9 años; de 10 a 13 años; y adolescentes de 14 a 17 años. Esto con la finalidad de recibir la opinión de niñas, niños y adolescentes, donde expresan su opinión, principalmente en el tema relacionado con la igualdad de género y la promoción del respeto a los derechos humanos. Los pequeños que no sepan leer ni escribir, realizan un dibujo.

La ubicación de las casillas ha sido publicada en la página de internet del INE (www.ine.mx) en formato PDF o con la APP “INE maps“, donde se ha procesado mediante un sistema dinámico de filtrado de información para que pueda ser localizada (por entidad, municipio y fecha en la que se estima participar).

Deja un comentario