EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
126
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

CONSTRUCTORA CONSENTIDA DEL YUNISMO EMBELLECIÓ LA TORRE

En la nota informativa que escudriñó el periodista Jesús Ruiz, este martes, reveló que de acuerdo la propia información del Gobierno Municipal, en el 2019, se hicieron trabajos de reparación de las avenidas Esteban Morales y Landero y Coss, así otras calles aledañas a la polémica Torre Arista o Torre Centro” como ha sido bautizada, con un monto superior a los 8 millones de pesos, derogado por el ayuntamiento porteño.
La información de Ruiz expresa que “estas vías colindan con la llamada Torre Centro y la avenida Esteban Morales conecta directamente con las calles José M. Peña y Xicoténcatl, las cuales llevan a la calle Mariano Arista”, sobre la que se edifica dicho inmueble.
Se da a conocer que lo que hizo el gobierno de Fernando Yunes Márquez es embellecer el perímetro del edificio que criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador y del que ya las autoridades estatales tomaron cartas en el asunto por las presuntas irregularidades en su construcción. De hecho ayer fue suspendida la obra.
La nota que da cuenta de los trabajos realizados en dichas calles céntricas del puerto que son para el acceso y rodean el edificio, no tendría nada de extraño, si no es que como se ha dicho, levanta sospecha que el propietario del terreno donde se edificó lo que sería un lujoso edificio departamental, es de quien fuera de Carlos Ramos de la Medina, el suplente del mismo presidente municipal.
Pero todavía más, según la documentación sobre el contrato de la inversión de más de 8 millones para reencarpetar las calles mencionadas, derivado del concurso número MVER-2019-RM-1001, le fue asignado a la empresa Azteca e Infraestructura, cuyo representante legal es Luis Rey Malpica Huerta.
AZTECA E INFRAESTRUCTURA, LA CONSENTIDA
El nombre de la empresa beneficiada o a la que se le encargó remodelar esas calles no es una improvisada. Además de su amplia experiencia tiene en su haber sendos contratos millonarios de la obra municipal de Fernando Yunes.
Según la página Quien es quien.wiki donde se consultan los contratos públicos e información de las compañías, como el caso de Azteca e Infraestructura de México S.A. de CV., la empresa tiene millonarias asignaciones del ayuntamiento porteño, y viene siendo como que la consentida de esta administración yunista.
Uno de los proyectos más importantes a cargo de dicha compañía fue la rehabilitación de concreto hidráulico de la avenida J.B. Lobos, tramo de la carretera federal es decir cerca del aeropuerto, a la calle de Pinapalapa en la colonia Cándido Aguilar y López Mateos enrte otras, con una inversión de 117.6 millones de pesos. Trabajos realizados en agosto del 2019 bajo el contrato LO-830193996-E22-2019-2126261.
Por si fuera poco, según las versiones, Azteca e Infraestructura de México S.A. de CV también se hizo cargo de la construcción del eje intercolonias, y que, según el comunicado del 26 de enero del ayuntamiento de Veracruz, “traerá mayor beneficio a las colonias más necesitadas de Veracruz”.
“Me da mucho gusto regresar ya como Alcalde a reafirmar el compromiso que hice con ustedes en campaña de trabajar por las colonias más necesitadas, solo para que se den una idea, esta obra llevará 44 mil metros cuadrados de pavimento, más del doble de la plancha del malecón y lo haremos con concreto hidráulico, porque en esta Administración vamos a construir con materiales de alta calidad” diría entonces el edil porteño.
COINCIDENCIA. SON VECINOS YUNES Y MARIANO ACOSTA
La empresa Azteca e Infraestructura de México S.A. de CV es representada por Luis Rey Malpica Huerta, quien además de ser el apoderado legal es el encargado de compras de dicha firma constructora.
Esta compañía tiene su domicilio en Heriberto Jara No. 549 fracc. Reforma C.P 91919 a unos pasos del edificio con domicilio en Magallanes 441 esquina Martí en el fraccionamiento Reforma, mismo donde vive el empresario Mariano Acosta, de quien a todas voces, se dice es el dueño de Azteca e Infraestructura.
Por mera coincidencia dicen los mal pensados, que no se explican la razón, el edificio se ubica en el mismo domicilio que dio el candidato fallido a la alcaldía de Veracruz, Miguel Angel Yunes Márquez para intentar justificar su residencia en busca de avalar su candidatura que le fue tumbada en los tribunales electorales.
La empresa además de ser la consentida del gobierno municipal tiene millonarios manejos y contratos en distintas instancias y entidades. Según la página Quienesquien.wiki obtuvo al menos 9 Contratos como proveedor por un total de 267.8 millones (267,818,224.5) entre los años 2016 y 2020.
MUY EN CORTO
CON ARTIMAÑAS, LOS PERMISOS. Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio un posicionamiento sobre la clausura de la construcción de la Torre Centro y enfatizó que además de romper una vista histórica, se construyó con «artimañas».
“No solo han roto una vista histórica y de una belleza arquitectónica que rodeaba a una de las atracciones íconos del bello puerto jarocho, sino que también construyeron esa horrible torre con artimañas tratando de evadir reglamentaciones y leyes a las que se tienen que alinear este tipo de construcciones. Fue muy sospechoso que documentos vagos y con falta de sustento legal los hayan tramitado en las dependencias cuando estaba la administración anterior, justo cuando ya se iban sus titulares”, expresó en redes el mandatario.

Deja un comentario