EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
209
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

DENIGRANTE. SACRIFICAN YUNES A PATY LOBEIRA

Una oleada de críticas generó la designación de Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez como la candidata sustituta del PAN – PRI – PRD a la alcaldía de Veracruz, luego de que el panista no cumplió con los requisitos de ley y le fuera anulada la designación de su candidatura por el Tribunal Electoral.

Los militantes del partido blanquiazul son los más molestos, pues el clan Yunes otra vez no los tomó en cuenta para representar a su partido en las urnas el próximo 6 de junio y, por el contrario, decidieron designar de manera directa a Patricia Lobeira, quien no aparece en el registro nacional de militantes del PAN ni en Veracruz ni en Boca del Río, tampoco en Alvarado.
Quiza esté en el de Medellín o Jamapa, como municipios cercanos, pero eso se desconoce.
En el intento de retener la alcaldía de Veracruz, en donde se maneja el mayor presupuesto de los 212 municipios del estado, Miguel Ángel Yunes decidió mandar al ruedo a su esposa, exponiéndola desde los primeros minutos a diversas críticas negativas que no se hicieron esperar en las redes sociales, sin importar su condición de mujer.

Desde temprana hora comenzaron a circular memes y apodos para la dama, cuya única mala suerte es ser integrante del clan Yunes, que se aferra al poder y a la ubre presupuestal.

De esta forma,, la nueva “torita” jarocha, fue lo menos despectivo que le dijeron, haciendo referencia a la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, quien contiende por la gubernatura de Guerrero, luego de que a su papá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le quitó la candidatura porque no comprobó la mínima cantidad de 14 mil pesos como parte de los gastos de precampaña.

También se le etiquetó como la “juanita”, pues los veracruzanos se dieron cuenta que a todas luces la pretensión de los Yunes es utilizarla como pantalla en las urnas, para estar ellos detrás del poder, moviendo los hilos en el Ayuntamiento en el caso de que ella llegara a ganar en las urnas.
Esto por el personaje «Juanito» que sirvió de pantalla para que Clara Brugada, imposibilitada para participar en la elección de Iztapala en la Ciudad de México, fuera a la postre la jefa delegacional.
Sin duda que no se vale que utilicen a una mujer como carne de cañón para buscar una candidatura que nació muerta, que es ilegítima por donde quiera que se le vea, aun cuando pretendan utilizar la estrategia de la victimización.
Tal parece que en política no hay dignidad ni importa arriesgarla.
Es una verdadera pena que ayer circularan en los chats frases como “el clan canino está utilizando a su lobita, como en Guerrero a su torita”; es denigrante que se ataque así a una mujer, que además es esposa, es madre y es hija, pero lamentablemente en la política de todo se vale.

También sacaron a relucir que cuando Miguel Ángel perdió en las urnas en el 2018 para la gubernatura, llamó naco al pueblo veracruzano que no votó por él y ahora irá a pedir el voto a nombre de su esposo a esos mismos nacos.
De concretarse el hecho seguramente que también le recordarán además de lo de «naco», lo soez que es su padre, Juan Lobeira, ex diputado federal por el PAN y quien recientemente en un video llamó corrupto y mierda al gobierno de López Obrador y así se refirió al mismo.
Lamentablemente el municipio de Veracruz sigue siendo misógino, machista, no está preparado para que lo gobierne una mujer y menos si no tiene la formación ni la carrera política que se necesita y si no, habría que preguntarle a Carolina Gudiño, pues su triunfo en las urnas siempre estuvo en duda, al grado que se dijo fue un regalo que le tuvo que ceder Julio Saldaña en aquella época del Fidelato.

MUY  EN CORTO. EL ENFERMIZO PODER. Miguel Angel Yunes Linares, el jefe del clan szul, ya ha sido diputado, secretario de Gobierno, funcionario federal en varias ocasiones y gobernador de Veracruz, entre otros muchos cargos.

El júnior Miguelito ya ha sido dos veces alcalde de Boca del Río, delegado de la desaparecida Prospera, diputado local, candidato perdedor a la gubernatura del estado y ahora suspirante fallido a la alcaldía porteña.

Fernando, el otro hermano incómodo metido a la política, ya fue Senador de la República -su campaña mediática, se acusó en su momento, fue pagada con recursos que le otorgó Javier Duarte de Ochoa siendo gobernador de Veracruz-, funcionario de la Segob a nivel nacional y actualmente ostenta el cargo de alcalde del sufrido municipio porteño.

También se sabe muy bien que mucha de la familia de sangre y política del Clan ha ostentado cargos importantes en la estructura de los gobiernos o dependencias que ellos han encabezado.
Y no quieren soltar la alcaldía porteña.

Deja un comentario