EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
186
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

**ESPERABA EL PAN Y PRI A MARIO DELGADO

No lo esperaban con mucho cariño o respeto, o porque se tratara de una figura que en algo les conviniera, o en su caso por admiración, sino porque parecía que más bien les preocupaba, y desde la noche anterior, líderes de sectores del PRI y, por otro lado, operadores del PAN, investigaban insistentemente si este martes estaría en Veracruz puerto el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Y se les cumplió. Tan inquietos estaban que también consideraban un riesgo que, por un lado, a las 6 de la tarde en la Unidad de los Volcanes el abanderado de la coalición Morena, PVEM y PT, reunió a colonos en el parque principal. Y por otro, la casa de campaña de los panistas, citara a las 4 de la tarde para iniciar a las 5, a sus militantes en la colonia Dos Caminos, a unos cuantos metros de distancia, y arrancar campaña también con su representante, Miguel Angel Yunes. Algo riesgo de un posible enfrentamiento.
Pero el temor de los panistas y priistas se disipó cuando no pasó nada entre las militancias antagónicas, y se concentraron en ver que decía el líder nacional del partido de la 4T, Delgado Carrillo.
Y vaya que si les sorprendió pues vino como testigo al enjundioso arranque de campaña que tuvo el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”.
Antes de hacer uso de la palabra el dirigente nacional de Morena, pidió un minuto de silencio por la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Por cierto, el colimense dejó un mensaje a los veracruzanos diciendo”a sus amigas y amigos de Veracruz que se encontraba aquí en el puerto donde vino a apoyar a su amigo Ricardo Exsome para que sea el próximo presidente municipal”.
Eso no es nuevo, ya que es sabido de la relación personal que une al ingeniero Exsome con Mario Delgado y que quedó demostrado desde que se la jugó por él durante la elección para la dirigencia nacional.
Así fue el arranque de campaña del candidato por la Coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la denominación “Juntos Haremos Historia en Veracruz”.
El oxígeno inicial de su líder también lo recibieron las candidatas de esa coalición Rosa María Hernández Espejo, Luz Baxzi, Diana Santiago Huesca y Fernando Arteaga Aponte quienes fueron invitados especiales.
Parece que para Mario Delgado es muy importante Veracruz puerto pues apenas ayer estuvo en Chiapas y luego en Veracruz y el lunes visitó a los candidatos de Monterrey y Michoacán.

MUY EN CORTO
LAS DOS CARAS FRENTE A GRUPO MAS. Con el arranque de campañas electorales este martes, quedó más que claro que el tema del agua potable será la bandera de muchos candidatos a alcaldes y diputados sin importar partidos políticos.
Por lo menos en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado la problemática del vital líquido es una cruda realidad.
Es un problema social que afecta a miles y miles de ciudadanos que se quejan por falta de agua y por una red de drenaje obsoleta.
Y es que hay un responsable que a todas luces es el Grupo Mas.
Pues hoy precisamente en el inicio de campañas, los principales candidatos en el municipio de Veracruz, o sea, Miguel Ángel Yunes, de la alianza PAN-PRI-PRD, y Ricardo Exsome, de Morena-PVEM-PT, abordaron el citado tema, pero cada quien con diferentes matices de acuerdo a sus conveniencias.
El primero, con demasiada desfachatez, se atrevió a firmar como propuesta de campaña el “Acuerdo Metropolitano del Agua”, el cual radica en obligar a Grupo Mas “a que cumpla al pie de la letra en materia de tarifas e inversión en infraestructura”.
La misma promesa que hizo su hermano Fernando hace casi cuatro años siendo alcalde electo de Veracruz.
Pero no tan sólo no cumplió a los ciudadanos, sino que el problema creció de forma descomunal, a grado tal que ahora ya no saben qué hacer con esa papa caliente.
En tanto, el abanderado de la coalición Morena-PVEM-PT, Ricardo Exsome Zapata fue más tajante y directo: De ser el próximo alcalde de Veracruz aplicará la figura de la requisa para quitarle al Grupo Mas la operación y suministro del agua.
Se comprometió a erradicar este problema social sin importar si ello significa meter a la cárcel a los responsables de este jugoso negocio del agua, en el cual estarían involucrados ex alcaldes, ex gobernadores, ex diputados, alcaldes en funciones y empresarios locales y foráneos.

About the author

Deja un comentario