EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
204
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

Amarra Yunes Marquez pluri en el PAN

El fin de semana estuvo muy movido en el Puerto de Veracruz. Y como dicen por ahí, la política no descansa.
Pues resulta que sucedieron dos cosas muy relevantes: la primera es que trascendió que Miguel Ángel Yunes Márquez pidió al Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés una candidatura purinominal al Congreso Local y le fue concedida. Según se sabe, la cuarta posición, de hecho.
¿Por qué la pidió? Sencillo, sabe que fue de manera ilegal su inscripción al proceso interno de aquel instituto político para contender por la alcaldía del Puerto ya que incumple con los requisitos de residencia efectiva tres años previos a la elección municipal y; por otro lado, la forma en la que –acusan militantes y del grupo de su adversario- le robó la elección al inmaduro Bingen Rementería. Como una zancadilla anticonstitucional a todas luces dentro del panismo, la han calificado.
Y es que no hay precedentes legales que avalen este tipo de acciones dentro de un instituto político.
Ante ello, y al prever que lo pueden tumbar de esa posición la pluri que ha conseguido sería su válvula de escape, puesto que sería catastrófico quedarse sin nada, tomando en cuenta un dictamen en contra en la resolución sobre la elección.
La segunda situación relevante en la conurbación fue una nueva campaña de desprestigio que ha sido lanzada en contra del actual diputado federal, Ricardo Exsome.
Existe un video que circula de manera rápida en redes sociales donde le preguntan a la gente si conocen a Exsome, si saben a qué se dedica o cuánto gana. La gente lo desconoce, según la edición del video y quien dijo conocerlo manifestó que el diputado le debe 600 pesos. Algo meramente irrisorio.
Esta explicación es clara también: los nuevos resultados de la encuestadora Parametría siguen dejando en claro que Exsome está por encima de Yunes y de Bingen. Y que de alguna forma, sólo con artimañas y los vicios electorales podrían aventajarlo.
Según los analistas, y ante estos escenarios, las cosas se han tornado más que interesantes.
En un primer plano, si la contienda se concreta por el lado de Yunes y va contra Exsome entonces el equipo de Bingen bajaría los brazos y además operaría en contra de Miguel. Si Miguel gana, él y su hermano dejan a Julen comiendo polvo atrás rumbo al 2024.
En el segundo escenario, Bingen iría contra Exsome, y los Yunes impedirían -a toda costa- que ganara Bingen pues ello implicaría que el Senador Julen Rementería se estaría adelantando para el 2024.
Que como se sabe realmente ese es el plato fuerte de esta pugna que se protagonizó en la pasada elecciones internas por la candidatura a alcalde del puerto de Veracruz, pues es la antesala para ganar la designación de aspirante a gobernador dentro de 3 años.
La división azul es evidente. El ego contra la inexperiencia. Y nadie va a ceder.
Los días se le vienen negros a Exsome pues en ambos escenarios las tiene de ganar. Primero COPARMEX, ahora esto y mañana será otra historia.
Ojalá ya despierte el legislador y se ponga a caminar y trabajar, es lo único que le falta para enfilarse al triunfo. Más que andarse quejando de lo que tiene enfrente y de las carencias, y de pregonar que sí tiene miedo a los Yunes si son sus adversarios, pues nada de eso le ayuda.
En nada abona si es que de verdad pretende encabezar el gobierno del primer puerto de México, pero más aún, de darle resultados al presidente de
México, que es quien tiene en su estrategia el triunfo en los 150 principales municipios del país para conservar los colores de Morena en los estados y en el país.

Deja un comentario