EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
158
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

INFIERNO PRIISTA EN ORIZABA, MARLON, KURI O ROJÍ.

Aunque el pasado jueves el Congreso local le concedió licencia temporal al alcalde de Orizaba, Igor RojÍ López para separarse de su encargo por su aspiración de contender por una diputación federal, lo cierto es que en este distrito la pugna por la nominación aún se encuentra en el “aire”.

Y es que además del edil orizabeño también busca ser postulado el ex propietario del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quien pelea de manera interna contra el grupo hegemónico priista que durante los últimos 14 años ha sido el dueño del partido en esa tierra.

El equipo político que encabeza Juan Manuel Diez Francos que se postulará por tercera ocasión a la presidencia municipal de “Pluviosilla” quiere a toda costa imponer a su “alfil” Igor Rojí argumentando que tienen el control del municipio y por supuesto ofrece el triunfo.

Pero hay fuertes versiones que dicen que actualmente la candidatura por Orizaba, que por cierto encabeza el PRI en la alianza Va por Mexico para postular representante, se ha complicado para el equipo de Diez Franco porque su eterno enemigo interno se ha estado moviendo en el altiplano a sabiendas de que no hay gobernador priista y que ahora en la Ciudad de México se “palomean” las candidaturas.

Así las cosas, existen versiones en el sentido que Fidel Kuri ha movido todas sus influencias para convencer al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas de que es la mejor opción para la diputación federal.

El autollamado “Rey Tiburón” buscó un par de amigos en común que tiene con “Alito” y hasta donde se sabe ha hecho dudar al presidente del CEN del tricolor sobre quién debe encabezar la candidatura, lo que ha acrecentado la pugna en el grupo contrario.

En respuesta ha trascendido también de buena fuente que la instrucción de Alejandro Moreno ha sido muy clara sobre su dirigente estatal, Marlon Ramírez Marín, quien está en muchos casos rebasado, y que en el tema Orizaba tendrá que resolver lo que más convenga de acuerdo a una valoración política.

En ese sentido todo indica que el dirigente priista nacional se ha “lavado las manos” y le ha dejado al jefe estatal la decisión de sacar al abanderado sin generar más ruido del que por sí ya amenaza al municipio más importante que gobierna el PRI, pues hacia el exterior Morena representa una amenaza como lo mencionamos en una entrega anterior.

Así las cosas, Marlon Ramírez tendrá que sacar un proceso interno en donde por un lado hay un cacicazgo muy fuerte que se niega a morir y por el otro un liderazgo que ya algunos militantes saben cómo se las gasta, pues es común ver en su comportamiento, que  Kuri no tan fácil se deja quitar el pastel.

Sin duda alguna una auténtica prueba de fuego. Y Ramírez o hace valer su experiencia si acaso tiene alguna, o nada de a muertito pero de que saldrá raspado, seguro, pues enfrenta a dos grupos que de entrada parecen irreconciliables, y sin capacidad para ello de la dirigencia, más ocupada en negociar candidaturas para alcaldes y regidores, difícilmente se logrará.

MUY EN CORTO

LLEVÓ “LA PESTE” ALCALDE A COTATEPEC. Al que ya ven como un “apestado” sus compañeros de partido es al alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, por su cercanía con Morena.

Sobre todo porque al edil lo ven muy “pegado” al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien lo tiene “encantado” con sus cápsulas de Orgullo Veracruz, pero el munícipe ha despertado críticas.

De hecho circula en el ciberespacio un meme donde el coatepecano acompañó al funcionario estatal a un acto y curiosamente el presidente municipal lleva puesta una prenda en color guinda, lo cual desató las burlas de sus correligionarios quienes hicieron alusión de que ya hasta trae lo colores del partido en el poder.

Lo último que terminó de irritar a los militantes fue que aún y que son evidentes sus deslices con el gobierno estatal Enrique Fernández colocó a su hermano como regidor primero en la próxima comuna del ayuntamiento de Coatepec para que la familia siga “enchufada” en la nómina.

El edil quiere a toda costa seguir succionando del presupuesto.

Deja un comentario