EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
234
0

Jueves 21 Enero 2021

 

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX
PRIMEROS DIPUTADOS RUMBO A LAS ALCALDIAS
 Buscan ser alcaldes o diputados, en el caso de un presidente municipal que pidió licencia; otros tres legisladores quieren  la candidatura de sus respectivos partidos, para luego buscar encabezar el gobierno municipal.
Este martes solicitaron y les fue aprobada sin goce de sueldo, licencia para ausentarse de su encargo, a los panistas Juan Manuel de Unanue y Sergio Hernández Hernández, mientras que por Morena, hizo lo propio Amado Cruz Malpica.
El morenista buscará ser nominado para abanderar la presidencia por parte de ese partido en el poder, y pretende la silla que ostenta hoy, su correligionario, Víctor Manuel Carranza.
 Cruz Malpica es de alguna forma, del grupo político de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y seguramente ondeará esa bandera al interior del partido, para recibir un mayor respaldo de la base militante y así encontrar menos obstáculos rumbo a la alcaldía.
 Como diputado local es su segundo periodo tras ser reelecto en el cargo popular. Y Cruz Malpica ha demostrado interés por ser candidato desde hace varios años, sobre todo, cuando se desató la aplanadora de López Obrador como una fiebre en el sureste del país.
  Por los de Acción Nacional son el eterno aspirante, en pos de la alcaldía xalapeña, Sergio Hernández Hernández, mejor conocido como Sergio el Bailador, que tiene enfrente de su mismo partido al otro aspirante, Omar Miranda.
 Miranda, respaldado por el líder estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, corriente a la que pertenece, se mueve en la “grilla” con mayor ímpetu desde hace más de un año, cuando sintió posibilidades de cristalizar su proyecto.
 Le tira a todo lo que se mueve. Utilizando por ejemplo, la Comisión que presidía, de Desarrollo Metropolitano del Congreso Local, Omar Miranda Romero visitó al menos un par de ocasiones “de cortesía” al alcalde morenista, Hipólito Rodríguez.
 “Nosotros vamos a esperar los tiempos, las cosas bien planeas y bien hechas tienen resultados, y en la búsqueda de la alcaldía de Xalapa ahí estaremos, diría en diciembre del 2020”. Por supuesto, que ahora faltará saber si dará la batalla contra Hernández Hernández.
 En Boca del Río, se despierta, quizá, el mayor de los morbos. Y es que se trata del otrora bastión azul de los Yunes, puesto que quien gobierna, Humberto Alonso Morelli llegó con la bendición de éstos, pero ahora, no parecen compartir el mismo proyecto a favor de que su sucesor sea Juan Manuel De Unanue.
Según ha trascendido, la confrontación entre el legislador ahora con licencia y el edil panista es evidente.
Jaime Enrique de la Garza, director de Desarrollo Social es el “gallo” de Morelli y a quien estaría impulsando, por encima de Carlos Valenzuela, diputado federal, quien se ha pavoneado una y otra vez, pero que no tienen ninguna oportunidad para lograr la designación.
 El choque entre  los yunistas es álgido. El pleito viene desde que el actual alcalde buscó la candidatura y se la disputó entonces con el ahora diputado con licencia. Cuentan que De Unanue aceptó un acuerdo político para darle paso pero en el camino algo no gustó o dejó satisfecho a Morelli a pesar de ya ser el abanderado panista y posteriormente alcalde. Pleito que se ha vuelto enconado hasta la fecha.
MUY EN CORTO
PISO PAREJO PIDEN RESTAURANTEROS.  El empresario de la industria alimenticia, Alberto Ferrari Chaparro ha propuesto que se amplíe el horario actual que es hasta las 11:30 de la noche “cuando lo ideal sería por lo menos hasta las 2:00 de la mañana”.
 Qué tipo de negocios pretende el restaurantero que se le permita trabajar hasta esa hora? Parece que no tiene claro la situación que se atraviesa.
Pide que comparado con Boca del Río, se igualen las circunstancias, pero Ferrari seguramente no ha recorrido la conurbación pues en esa ciudad no existen expendios de alimentos que laboren después de las 10 u 11 de la noche, con raras excepciones.
 En entrevista por separado en el periódico IMAGEN a  la reportera Laura Morales señala: Se pide igualdad de condiciones con Boca del Río, pues actualmente laboran en un horario restringido lo que perjudica sus ingresos y pone en riesgo las fuentes de empleo.
 Lo que no considera el empresario es que tampoco hay gente después de la medianoche que ande buscando restaurantes abiertos, porque la actividad disminuye al mínimo casi a cero.
Habría que darse a entender un poco más el empresario puesto que no muestra argumentos convincentes, y si en algún municipio las medidas se han relajado es precisamente en Veracruz puerto.

Deja un comentario