EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
367
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

EL TERROR DEL PAN-PRI. SOLO GANAN 1 DE 15 ESTADOS

Ya lo expresaron algunos actores del Movimiento Ciudadano en ausencia de Dante Delgado Rannauro el dirigente de ese partido que lucha contra el Coronavirus, la alianza entre PAN-PRI y PRD, pero básicamente la de los dos primeros, es algo que se creía imposible, y ahí está en varios estados para intentar frenar a Morena.
Esa unión de fuerzas o de lo que le queda, en particular al Tricolor, busca derrocar a la Cuarta Transformación del poder, tanto en la mayoría que ostenta en el Congreso de la Unión como en varias entidades en las que aún sin ser gobierno tiene la simpatía ciudadana que llevó a ganar la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador y que tiene incluso mayoría en varios congresos, además de algunas gubernaturas.
En ese sentido, como señalara recientemente en las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo, la ex gobernador de Yucatán, Ivonne Ortega, quien pasó del PRI a ser el la lideresa del ala de las mujeres en el MC, esa mancuerna que se suma al PRD, nace por un verdadero miedo.
Ortega Pacheco que fue militante del PRI durante casi 3 décadas, y aspiró a dirigir el Comité Nacional de ese partido, critica que dicha alianza impensable en algún momento entre agua y el aceite, deja ver un temor claro entre ambos institutos a perder las elecciones venideras del 2021.
Pese al antagonismo, las cúpulas de ambos partidos, han hecho un acuerdo dejando a un lado la confrontación que persiste entre la militancia de ambas instituciones y las diferencias ideológicas. Parece increíble que PRI y PAN puedan ir en la boleta juntos, señala Ivonne Ortega, y como se dice, que en las elecciones venideras vayan de la manita.
Pero cómo no deben estar aterrorizados. Si las tendencias los ponen contra la pared. Son claras y los han mandado a la lona antes de tiempo.
Este martes, el periódico nacional El Financiero da cuenta que Morena tiene una amplia aventaja en la intención de voto por partidos en 14 de los 15 estados. En estos, habrá elecciones para gobernador en 2021.
No obstante, que es a lo que le apostaron PAN y PRI junto al Sol Azteca, ya con la conformación de la alianza éstos logran rescatar mínimamente dos de esos 15 estados poniéndose a la delantera, además que la coalición reduce la brecha en por lo menos otros cuatro estados.
El estudio de El Financiero marca los siguientes números:
A excepción de Querétaro, donde Morena va abajo del PAN por 5 puntos, “el partido de la Cuarta Transformación tiene las simpatías a su favor en Campeche con 48 por ciento de apoyo, Tlaxcala (41 por ciento), Michoacán y Guerrero (38 por ciento en cada una); y donde menos apoyo a Morena se le observa es en Nuevo León (26 por ciento), Sonora (27 por ciento), Chihuahua y Querétaro (29 por ciento, en cada una).”
La alianza PAN-PRI-PRD se ha anunciado en 7 entidades y en dos más está pendiente su confirmación. En dos de ellas, Baja California Sur y Sonora, la alianza opositora se ubica por arriba de Morena sumando las preferencias de manera aritmética, con diferencias de 4 y 3 puntos, respectivamente.
En otras tres entidades, San Luis Potosí, Nayarit y Colima, la alianza se ubica entre 6 y 7 puntos de Morena, haciendo esas entidades mucho más competidas e inciertas.
Pero en Tlaxcala y Michoacán, están más rezagados, donde Morena y sus propios aliados sacan ventajas de 11 y 18 puntos, respectivamente.
En el caso de Nuevo León, la alianza PRI-PRD pone al priismo en condiciones más competitivas, pero lejos aún de disputar la plaza con Morena y el PAN.
La encuesta de El Financiero es clara. Es la raíz del miedo entre PAN Y PRI que sale a flote. Es el temor incubado y fundado del “agua y el aceite” que cada día ve como se consolida más el rechazo de la gente hacia lo que ya fue, y que como dice la canción y el pueblo parece cantarle a ambos, “lo que un día fue no será, ya no vuelvas a buscarme”. Dificilmente.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *