EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
65
0

 

 

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX
Truenan panistas imposición de cuotas y candidatos
Sendo escándalo se gesta ya en la zona Centro del estado, donde la presencia del panismo ha sido importante a lo largo de los últimos años, pero donde parece que la desesperación ha alcanzado al alcalde de Fortín de las Flores, debido a que se ha develado la arbitraria acción de descuentos a empleados municipales para construir la sede del edificio del Partido Acción Nacional.
Y es que los descuentos aplicados a personal de confianza del Ayuntamiento de Fortín ha generado malestar porque afirman, no todos simpatizan con el partido, pero han sido apercibidos para que por “obligación moral” deben aportar parte de su salario.
Mientras al interior del Ayuntamiento se levantan las voces en contra de dicha acción ordenada por el munícipe, Antonio Mansur, el edificio avanza en su construcción y con “bombo y platillo” se difunde.
El tema crece como bola de nieve porque esta práctica se les ha venido aplicando desde el inicio de la administración municipal, con lo que se violenta el derecho de los empleados a simpatizar con el partido de su preferencia, además, de que los descuentos son directos en nómina, sin darles la opción de negarse, pues de hacerlo deben renunciar a su puesto.
De acuerdo a las versiones los empleados fortinenses no son los únicos a los que pasan por armas, sino subjefes y hasta los directores, de lo que no se sabe, es si el presidente municipal y su círculo más cercano cumplen con esta “obligación” y que por los jugosos dividendos que obtienen en sus puestos, señalan los inconformes, son quienes deberían financiar a su partido.
Además, otro hecho que les incomoda es el poco avance de la obra de la sede panista, es reflejo del mal uso que las dirigencias estatales les han dado a las millonarias prerrogativas que aún reciben, pues a pesar de la reforma electoral aprobada por el Congreso de Veracruz, aún es cuantioso el financiamiento público que reciben mes con mes, pero nunca tuvieron para destinar a la construcción de los Comités municipales panistas.
Omar Iván Moreno Morales, quien fue director del Instituto de la Juventud en Córdoba, en la administración pasada, y posteriormente brincó a Fortín, con Antonio Mansur, para ocupar la dirección de Desarrollo Municipal, fue electo en diciembre de 2019, como dirigente municipal bajo una elección impugnada por Cuauhtémoc Hernández
Camacho, quien acusó Moreno Morales y su planilla no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.
Así, se cuestiona la calidad moral de Moreno Morales y el panismo fortinense se alista para la elección del 2021, por lo que, además, la militancia inconforme con el líder local pide se investigue la forma en que están sacando recursos del Ayuntamiento para la construcción de la sede panista.
La molestia se acentúa por la pretensión de Mansur de que Omar Iván Morales lo suceda en la alcaldía, primero imponiéndolo como candidato panista a la presidencia municipal en el 2021, pues sabe que su inexperiencia lo hace un sujeto manejable y manipulable a sus intereses.
Vaya que son varios hechos en contra que el panismo de la región Centro está viviendo y que en nada ayuda a su partido el alcalde Mansur con la división y las aribitrariedades poco visto en un Ayuntamiento gobernado por Acción Nacional.

Deja un comentario