EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
87
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX
DESATADO EL SENADOR AHUED
 Los dos pertenecen a la Cuarta Transformación. Ambos son bien ubicados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Comparte ideales similares aunque no provienen de la misma corriente.
 Cada uno en su postura y desde su trinchera. Uno en el poder Legislativo el otro en el Ejecutivo del estado. Ambos caminaron codo a codo en campaña para la Presidencia de la República, la gubernatura y el senado.
 Se trata del senador Ricardo Ahued Bardahuil y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que están enfrascados, ya al menos un par de ocasiones, en un choque de declaraciones y de apreciaciones en torno a diferentes temas.
 En su momento allá por el primer año de gobierno, el ex alcalde xalapeño, ex Administrador de Aduanas lanzó críticas al desempeño de la administración estatal encabezada por Cuitláhuac García y como el atajador oficial de Palacio, el número dos en la estructura estatal, Cisneros lanzó su espada en prensa y acotó al también diputado local.
 Esta vez se han trenzado de nuevo, ahora  Ahued hace señalamientos sobre el tema de Laguna Verde y la falta de rutas de evacuación o mejor dicho, las condiciones en las que se encuentran y la falta de infraestructura para que sean efectivas en un caso de emergencia por el funcionamiento de la planta nucleoeléctrica.
 El Senador lanzó este martes severas críticas al señalar que se han robado el dinero que supuestamente debió invertirse en este rubro. Eso no es nuevo. Y tiene toda la razón puesto que no es un caso que apenas se conozca, por años los pobladores de la región, las decenas de comunidades de igual número de municipios, cientos de miles de habitantes cercanos a la planta, están en permanente peligro.
 Habla también de puentes rotos, caminos intransitables y vías que prácticamente no existen.
 Ahued fue alcalde de Xalapa, y además ha sido legislador local y federal, sabe perfectamente de la situación que existe en la Central y parece que las autoridades estatales no se comieron el anzuelo porque le han respondido. Efectivamente, ahora que vuelve a tomar la curul, que parece está frío en el ánimo político del Presidente y de su grupo con el que trabajó para llegar al puesto que ostenta, se dan sus reclamos, aunque aclaró que no son “politiquerías” pero es extraño que quiera saltar a la palestra en cualquier tema, como la “fake news” incluso que resultó la alerta de emergencia de la CNLV.
 Ante esto, fue precisamente  el secretario Cisneros Burgos quien retomó el tema y a su juicio ha dicho que la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde está funcionando al 100 por ciento,
Y lamentó que se haya difundido noticias falsas sobre posibles alertas, señalando:
 “Quiero ser muy preciso: no hay absolutamente ninguna alerta, la nucleoeléctrica está funcionando al 100 por ciento y en perfectas condiciones. Quienes hayan difundido esa noticia es totalmente falsa y quiero decirle a todos los veracruzanos que no hay ningún riesgo en este momento, no lo ha habido y se está trabajando con todas las medidas de seguridad que siempre se han tenido”.
Luego fue directo a la intervención del ex presidente municipal xalapeño, al convocarlo para ver qué pasó con los recursos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad, destinarían para mejorar los caminos aledaños a planta al llamarlo a que se haga en equipo.
“No solamente hay que decirlo, hay que hacerlo, hay que participar. Los dichos se tienen que convertir en hechos. Yo invitaría al senador y a todos los que quieran hacer que las cosas funcionen mejor, a que participemos viendo lo que sí podemos hacer y no solamente lo que pueden hacer otros. Debemos hacerlo entre todos, esa es la convocatoria, a trabajar en equipo para que las cosas funcionen bien en Veracruz”.
 Parece que a Ahued, luego que dejó el cargo en el gabinete, todo le huele mal. Y lo más delicado es que a varios meses de su salida, siguen saliendo trapitos al sol. Ayer la titular del SAT hizo un resumen de los casos de corrupción que encontraron entre funcionarios federales y la mayor parte proviene de Aduanas, área que le tocó dirigir por casi un año al empresario de la capital veracruzana.

About the author

Deja un comentario