EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
159
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX
A QUÉ VINO ROCÍO NAHLE?
 La visita de la Titular de la SENER, Rocio Nahle García, al Puerto de Veracruz no fue una casualidad.
 En días pasados se especuló sobre la supuesta llegada de un veracruzano a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en sustitución del octogenario Javier Jiménez Espriú pero no prosperó. Se quedó en la rayita.
 Después vino el silbatazo de salida de la ex funcionaria de la delegación de la secretaría del Bienestar, Rosa María Hernández Espejo en su carrera rumbo a la alcaldía porteña y; finalmente la visita de Rocío Nahle al puerto jarocho. En las tres situaciones anteriores hay un común denominador tal como lo es el diputado federal Ricardo Exsome.
Recientemente, la mujer más cercana –y poderosa– al Presidente Andrés López Obrador, se reunió con el Gobernador Cuitláhuac  García y ahí estaba el legislador porteño, Exsome Zapata; por la noche cenó de manera privada en la casa de Exsome quien fungió como puente con el sector empresarial que también acompañó a la velada.
 Al día siguiente, este domingo, Nahle dictó una conferencia en las instalaciones de la CMIC y el organizador fue el también empresario Ricardo Exsome. Por último, en el segundo y último día de la gira de trabajo de la senadora de la República con licencia en el Puerto, desayunó únicamente con el actual Diputado Federal de MORENA en un conocido café del Boulevard, con lo que se reafirma que en política no hay casualidades.
 No obstante los signos que ha dejado esta visita inesperada y después de muchas especulaciones, reuniones y conversaciones, se acordó en el altiplano que el actual Diputado Federal Ricardo Exsome se reelegirá en su cargo y además será quien lleve sobre sus hombros la responsabilidad política-electoral del Puerto de Veracruz.
 No todos los legisladores de MORENA tendrán derecho a reelegirse -a pesar de que esto último ya es posible por Ley- puesto que en su muy amplia mayoría los legisladores federales y locales de ese partido han demostrado un bajo desempeño.
Sin embargo, al Ingeniero Exsome sí le concedieron esa medalla. Es algo que se puede adelantar y está decretada en las entrañas del morenismo.
 La candidatura a la Alcaldía recaerá entonces en Rosa María Hernández Espejo, quien apenas renunció a su puesto en el Gobierno Federal. Días antes permanecía entre algunos despistados morenistas la duda sobre si sería ella o el diputado quien le arrancará a los panistas el poder municipal que recuperaron con Fernando Yunes Márquez.
Trascendió que a eso vino en realidad Rocío Nahle, a poner orden donde no lo hay.
Y lo que a su vez confirma también que hay un pacto de no agresión entre las tribus “morenianas”.
Cuitláhuac García, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a quien responde Rosa María Hernández, y por supuesto, la mandamás Rocío Nahle.
MUY EN CORTO
AHUED. EL OTRO MENSAJE. Por qué la poderosa secretaria no apareció o invitó en alguna aparición pública a quien fuera su compañero de fórmula y de batalla en la campaña al Senado, Ricardo Ahued?
 Es sabido que no hay la misma química que se derramaba en un principio de la causa común en busca del senado y la Presidencia de la República en el 2018.
 Ya con el inicio del actual Gobierno y Nahle en la secretaría de Energía, Ahued permaneció unos meses más en el Senado para integrarse a la dirección general de Aduanas en el país. Pero algo ocurrió que inició el distanciamiento con la funcionaria federal.
 Tanto que cuando no dio el ancho el presidente aceptó la renuncia sin problemas, tras haberse enfrentado el ex alcalde y ex diputado local xalapeño con una de las colaboradoras consentidas de López Obrador. La titular del SAT,  Raquel Buenrostro.
 Por cierto que la anunciada limpia en Aduanas desde abril por el mandatario no ha sido del todo evidente. Es decir, con funcionarios o jefes del área encarcelados o procesados a excepción de los de Mérida y Tuxpan, pero que se ha venido una cascada de decomisos y aseguramientos de droga, armas y dinero, sin duda. Algo que no ocurrió lamentablemente con Ahued al frente.
 Nahle, se ha sabido, ni las manos metió, y en el equipo de la zacatecana adoptada y con corazón veracruzano, porque “a los soberbios” no se les puede ayudar.

About the author

Deja un comentario