EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
84
0
Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX
El PRI en su peor crisis; y con Yunes Linares
A poco más de un año de haber asumido las riendas del Comité Directivo Estatal del PRI, su titular Marlon Ramírez debe ponerse a pensar si realmente ejerce un liderazgo de un partido que de por sí se encuentra en la etapa más crítica desde su fundación.
Y es que por un lado no ha podido quitarse la etiqueta que desde su ungimiento le dieron incluso miembros de su partido que lo vinculan con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en su afán de apoderarse del PRI para futuras contiendas jugó con el exregidor de Veracruz al cual, según las múltiples versiones, le financió su campaña.
Luego han ocurrido otros hechos que vinieron a debilitar más su investidura de líder de un partido de oposición como el que varios de los alcaldes que alcanzaron el poder con las siglas del Revolucionario Institucional hayan apoyado con sus respectivos cabildos la reforma electoral que Morena impulsó para reducir en un 50 por ciento el financiamiento a los organismos políticos. Contrario por supuesto, a la línea que pretendió imponer el comité estatal del tricolor con sus autoridades municipales.
En tanto que lo último es que el proceso interno al que convocó para renovar los comités municipales, en plena pandemia de Covid, se le está descomponiendo según trascendió en notas informativas de medios de comunicación digitales de este puerto.
Y es que durante su registro oficial como aspirante a la dirigencia municipal del PRI en Veracruz, la militante Rosa Aurora Cazarín, acusó una serie de irregularidades por parte del Comité Directivo Estatal del partido.
Aseguró que en más de una ocasión intentaron negarle su registro retrasando las constancias que solicitó para formalizar este proceso, y en cambio la directiva brindó todas las facilidades a Carlos Troncoso, quien encabeza la otra fórmula y que es a todas luces el favorito de Marlon Ramírez. Favoritismo y preferencias para instaurar un comité a modo y al servicio de los intereses personales y no de los restos del instituto político.
Lamentó que la dirigencia del PRI se valga de prácticas desleales ahora que lo que se requiere es fortalecer el partido de cara los comicios de próximo año donde se renovarán diputados locales y federales así como presidentes municipales.
La protesta se da justo un día antes de que Marlon Ramírez junto con sus homólogos del PAN y del PRD hicieron el anuncio de que impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la reforma electoral.
A este paso el dirigente priísta puede terminar siendo preso de sus propias palabras, pues su discurso de demócrata se le cae a pedazos en su proceso donde empieza a predominar el dedazo que tanto dañó la imagen del PRI.
O dicho de otra manera se está convirtiendo en “candil de la calle” y “oscuridad de su casa”. Un sello propio del Yunismo azul.
MUY EN CORTO
LIDERES DE LA IP CONTRA VERACRUZ. En la tarde de este martes comenzó a circular una invitación para una conferencia de prensa digital por parte de los dirigentes nacionales de al menos tres agrupaciones de la iniciativa privada. El tema: “Mensaje de Unidad por la Economía de Veracruz”.
Los ponentes que estarán en esta interacción con la prensa del estado son Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de CANACINTRA; José Manuel López Campos, de CONCANACO, y Gustavo de Hoyos Walther, de COPARMEX, como se sabe la línea de estos representantes del sector privado ha ido en contra de las políticas de la Cuarta Transformación.
Y seguramente que la preocupación les ha vertido por Veracruz debido a la falta de acción y resultados de alguno de sus representantes en la entidad.
Se ha sabido que esta conferencia tiene trasfondo, pues no solo es lanzar acusaciones de un retraso económico en la entidad sino de exhibir que las cámaras, principalmente Concamin, que agrupa a la mayoría de estos organismos no ha dado los resultados requeridos para procurar a sus miembros.
En la videoconferencia que se realizará a través de la Plataforma Zoom, programada para este miércoles a las 9 de la mañana, expondrán sus argumentos y preocupaciones pero será evidente la falta de representatividad de algunos líderes regionales y estatales de estas cámaras, se afirma que no los tiene nada contento el actuar del presidente de Concamin, José Manuel Urreta Ortega.

Deja un comentario