EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
74
0
Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX
Se debilita el caso del exfiscal y promotor asesinado
Si son ciertas las versiones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encargó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dar seguimiento y estar al pendiente que se hiciera justicia en torno al caso del exfiscal distrital en Veracruz y expromotor deportivo, Ángel Fuentes Olivares, ‘El Pato’, asesinado en su domicilio el miércoles 3 de junio por la noche en el Poder Judicial del Estado parecen no darle mucha relevancia.
Y es que en su momento las víctimas presentaron la denuncia en la Ciudad de México, porque sentían que no se les hacía justicia aquí en Veracruz, ahora una vez que Fuentes Olivares fue victimado, las cosas siguen torcidas y bajo sospecha.
Además de su cargo como fiscal de distrito en Boca del Río, la víctima a quien le apodaban “El Pato” fue señalada en 2018 por abuso sexual, por lo que enfrentó un juicio legal cinco meses después.
En 2019, Fuentes Olivares fue vinculado a proceso bajo la causa penal 40/2019, luego de que la Fiscalía de Veracruz le inició una investigación por el presunto abuso sexual en contra del jugador de futbol, Bernardo “N”.
De este caso, trascendió en su momento, y ha sido consignado en las informaciones periodísticas que la víctima declaró que sufría abuso sexual por parte del promotor cuando jugaba para la división sub 20 de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz. La denuncia la hizo pública en julio de 2019, cuando Bernardo “N” le entregó el expediente al vocero de presidencia, Jesús Ramírez, quien afirmó que daría una copia del expediente del caso al primer mandatario.
LOS DEJAN IR
Al siguiente día del homicidio el propio gobernador tras la reunión de la Mesa de Seguridad dio a conocer que entre los temas se informó de la detención de tres jóvenes.
Según la nota de Milenio de la corresponsal Isabel Zamudio y de acuerdo a fuentes de la Fiscalía, estos pertenecían a las fuerzas básicas de futbol, dos del Club Tiburones Rojos de Veracruz, y una del Club Necaxa.
La semana pasada en la audiencia de control fueron puestos a disposición los tres detenidos pero el juez José Zorrilla Rostro dejó en libertad a dos de ellos, pues según argumentó que iba muy mal integrada la carpeta de investigación.
Razón o no del impartidor de justicia, lo cierto es que esto sin duda es un retroceso en el enmarañado caso.
MUY EN CORTO
DAVID VELASCO. OPORTUNISMO CON LA PANDEMIA. En una entrega pasada hablábamos que la pandemia de coronavirus no había sido motivo para detener las ambiciones políticas de diversos personajes que aspiran a cargos de elección popular en el 2021.
Y justo a poco menos de un año de los comicios intermedios donde se elegirán diputados federales, locales y alcaldes en la entidad los aspirantes no paran en sus aspiraciones y por el contrario usan la contingencia como pretexto para recorrer los municipios y distritos.
La capital del estado no ha sido la excepción y uno de esos personajes, quien por cierto quiere repetir en el cargo, es el empresario David Velasco Chedraui que ya fue edil por el PRI y que apenas hace tres años quiso contender por la coalición PAN-PRD.
Sus ansias de poder no han parado y ahora se ha vuelto a mover desde hace rato, pero cuando todo parecía que buscaba las siglas azules y amarillas ha optado por enviar señales distintas.
Y es que hace unas semanas anduvo en las colonias entregando apoyos alimenticios y lo que sorprendió a propios y extraños es que las despensas vinieran envueltas en bolsas de color verde.
Una simbiosis que de inmediato evocó la alianza entre el Partido Verde Ecologista y Morena que a nivel nacional junto con el PT está casi concretada, pero que en Veracruz aún no se materializa ni siquiera de manera parcial.
Lo que sí es un hecho es que se calienta aún más el tema de la sucesión municipal en Xalapa donde desde hace rato hay tres diputadas que aspiran a ocupar la silla de Hipólito Rodríguez Herrero.
Una baraja que se engorda cada día, pues hay quienes señalan que del Altiplano podría venir “palomeado” el exsenador y exsecretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, quien es respaldado por su amigo Ricardo Ahued Bardahuil.
Así que nada está escrito aún en Xalapa, pues son diversos los escenarios que tiene Morena en su afán de retener la llamada “Ciudad de las Flores”.
Y para que no se olvide, las mujeres parecen llevar mano con Morena.
Sólo hay que voltear a las últimas designaciones en los organismos autónomos y la forma en que se integró el gabinete.

About the author

Deja un comentario