EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
198
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

El perdón de Nahle a Julen Rementería

Caro le está saliendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, si acaso debiera preocuparse, el perdón que seguramente le habría dado la secretaria de Energía, Rocio Nahle al senador panista Julen Rementería poco después de haberse trenzado en una encarnizada guerra electoral en la campaña del 2018.
Tanto que ya le valió al menos en dos ocasiones que AMLO lo subiera como tema en la mañanera, primero por el llamado “longaniza gate”, y ahora, hace unos días, cuando le preguntaron al tabasqueño en su acostumbrada conferencia matutina que un senador estaba denunciando obras inconclusas en Veracruz, y respondió que se trataba de una situación electoral.
Pero al menos el objetivo para Rementería se había cumplido. Ser parte de la agenda temática del presidente de la República. Lo que en su visita de inicio de semana, volvió a buscar, y a lograr, por supuesto.
Allá por agosto del año pasado el senador azul lanzó una lista de gastos de la Presidencia, donde el precio del kilo de longaniza se cotizaba o sería adquirido en 16 mil pesos, igual mostró otros precios de productos para la despensa para Presidencia, quien refutó al legislador que se trataba de Fake News y el mismo AMLO le exigió una disculpa.
Hace un mes de nueva cuenta Julen anunció que tenía evidencias de supuestas empresas “fantasmas” beneficiadas por la SEV con obras en escuelas y que se trataba de compañías irregulares, que incluso, no tenían siquiera oficinas en las direcciones presentadas en los contratos. Además dio pormenores de dichas asignaciones.
En el Congreso Local hasta donde llegó el senador a exigir se investigara este hecho de corrupción, los diputados locales de Morena lo enfrentaron y le reclamaron en cambio, que algunas de las empresas a las que ahora acusa, fueron beneficiadas por éste cuando fue titular de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, SIOP, incluso señalado de corrupción y tráfico de influencias en el bienio del panista, Miguel Ángel Yunes Linares.
Rocío Nahle en su momento, durante la campaña al Senado donde compitió precisamente con Julen por ese escaño en aquel 2018, dijo tener las evidencias, y exhibió las presuntas irregularidades del entonces secretario de Infraestructura, al asignar además contratos a empresas en forma dudosa con irregularidades, y beneficiar al líder del PAN, José de Jesús Mancha.
Este último incluyó hasta su esposa y a su mamá como beneficiarias en los contratos millonarios de diversas obras por parte de Julen.
El 25 de mayo el presidente Andrés Manuel a ese escandalito de Rementería del puerto, tuvo que abordar el tema al responder a un reportero sobre el mismo:
“En tu pregunta está la respuesta; si me dices que un legislador del PAN cuestiona al Gobernador de Veracruz tiene que ver, seguramente, con la cuestión política-electoral”, dijo el mandatario. Es decir, por segunda vez el senador veracruzano logró su cometido, estar en la agenda presidencial.

LO DEJÓ VIVO
Pero ya en el Senado, antes de iniciar el gobierno federal en manos de Morena, diversas y misteriosas reuniones, sostuvieron tanto el exalcalde porteño y diputado local del PAN, con la entonces también senadora y con quien se habría enfrascado en una encarnizada guerra desde campaña.
Dichos cónclaves tuvieron un puente tendido, el también empresario constructor porteño y diputado federal de Morena, Ricardo Exsome.
Es decir, sin saberse en realidad si se trató de una tregua, un acuerdo convenido para trabajar juntos, o simplemente de respeto político, o solo fue a pedir paz a la poderosa secretaria Nahle, lo cierto es que quien se prestó a llevarlo para la “negociación” fue el propio Exsome Zapata.
Hoy, al menos tres golpes mediáticos le ha propinado el senador al Presidente, claro está, buscando reflectores y que se desate el tira tira para aprovecharlos con miras a las elecciones del 2021 en Veracruz para renovar diputaciones y alcaldías, y por supuesto para seguirse fortaleciendo para el 2024, su camino –de Julen-, ya con su aliado, Joaquín Guzmán Avilés en la dirigencia del PAN, hacia la candidatura a gobernador.

UNIVERSIDADES, OTRA DE JULEN
Para que se cuestione la actual secretaria haberle perdonado la vida política a Julen, con las presuntas pruebas que dijo tener sobre los malos manejos en la SIOP, le ha saltado otro tema que de nueva cuenta lo aprovecha el panista para irse a la yugular del presidente López Obrador.
Esta vez, el senador vuelve a refutar al presidente, ya que durante su gira en Veracruz anunció que se construyen ocho universidades públicas, a lo que éste, siguiendo la escuela de Miguel Ángel Yunes, que cada vez que el presidente pisaba la entidad, le lanzaba insultos e improperios a través de videos y redes sociales, le exigió pruebas de esos proyectos.
En un twitt Julen dijo: “Dice el Presidente que su gobierno está construyendo ocho universidades públicas nuevas en Veracruz, sin embargo, ningún veracruzano sabe en dónde están.
Pediré esa información a Transparencia a ver si no nos encontramos con la sorpresa, que hasta pagadas ya están”.
Luego de ello la subdelegada de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo le respondió y afirmó que incluso ya están las inscripciones.
Todo fue en redes sociales donde incluso la funcionaria le proporciona los links en donde viene toda la información al respecto.
Aunque se enfrascaron en una discusión en redes sociales, Hernández Espejo afirmó que no es fácil planear, construir y equipar pero todo se está cumpliendo en tiempo y forma.
El senador del PAN sabe bien su juego y en Morena le hacen el caldo gordo, dejando que lleguen los ataques hasta el Presidente.
Nahle se debe estar lamentando, pues lo tenía y lo dejó ir. Y Exsome de ser su protector.
¿O acaso no les importará que se lance contra el Presidente?

Deja un comentario