EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
172
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX
Gómez Cazarín. ¿Amenazas o diplomacia?
Del líder de la bancada de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación en el Congreso mucho se habla. Que es casi mudo, poco expresivo, pero que sabe emplear el diálogo, y lo maneja a fondo cuando es necesario.
Que sí se aplica y ha sido uno de los mayores negociadores en la Cámara Baja, de eso no hay duda.
Ha resultado pues, un enlace efectivo entre el poder legislativo y las necesidades y adecuaciones que requiere el Poder Ejecutivo. Un aliado con los de su tribu, la 4T, pero implacable con quienes traicionan esta corriente y los intereses del Estado.
De esta forma cuesta trabajo creer que esté realizando intimidaciones y amenazas como lo señalan alcaldes en el estado para poder aprobar la reforma electoral en sus respectivos cabildos, pero no es uno ni dos, se trata de decenas de ellos.
Claro, la mayor parte con el sello azul, pero en tema coyuntural que mucho importa a la gobernabilidad del Estado y más aún a preservar los recursos como se ha fundamentado el cambio o la reforma electoral planteada y avalada en recientes días, mucho más debe tratarse de algo que no importando el costo político, está interesado en sacar avante.
Y es que se requiere de la aprobación del 50 por ciento más uno de los 212 ayuntamientos en la entidad, por lo que para ello deberán votar a favor 107 cabildos, la mayoría en la entidad en los gobiernos municipales las tiene el PAN.
El alcalde panista, y por obvias razones, Fernando Yunes Márquez, ha adelantado que el voto de su comuna será en contra.
Según las versiones de otros ediles, la semana pasada en la zona sur del Estado, fueron citados en Texistepec, a las 11 de la mañana y les quitaron los teléfonos celulares para reunirse con el Diputado Local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín (Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado).
A dicha convocatoria, acudió el alcalde de Cosoleacaque, Soconusco, Hueyapan y otros; la petición fue la misma.
Otro de esos cónclaves ocurrió este sábado, en Catemaco, en el Hotel La Finca; “Ahí nuevamente el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, nos dijo que nos darían obras, incluso llevó un formato, pero quiere que se le asegure que se aprobará lo de la Reforma Electoral”.
Pero a otros se les advirtió sobre una revisión a la Cuenca Pública y auditorías para que pase la supuesta reforma.
Lo cierto es que Gómez Cazarín sabe que está en el ojo del huracán y su posición es blanco de misiles, en esta misión, deberá blindarse a todo lo que da para salir bien librado, y sacar lo que interesa al Estado y a la Cuarta transformación. De lo contrario, la encomienda quedará manchada.
MUY EN CORTO
CRIMINAL FUNCIONARIO DEL AGUA EN LA 4T. Fuerte malestar existe entre cientos de usuarios del agua potable en Cosamaloapan por lo que consideran una prepotencia la que realizan trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Ve4racruz, CAEV, al cortar el suministro de agua a cientos de familiares por no realizar a tiempo el pago, incluso algunos con apenas un mes de vigencia, y lo peor que se realicen estas criminales acciones en tiempos de la emergencia sanitaria por la pandemia.
Los propios trabajadores de la Comisión señalan que obedecen las órdenes del director regional, Oscar Loyos Ramón, quien no da oportunidad de esperar siquiera unas horas más a los usuarios que se retrasan en liquidar su consumo.
El director de CEV de Cosamaloapan no toma en cuenta la grave situación económica por la que atraviesan muchas familias al no tener trabajo en este momento, y que deben cubrir otras necesidades apremiantes que tienen que ver con su salud.
La falta de agua por esta tajante orden de Oscar Loyo está perjudicando al comercio en general que muchos de ellos sufren falta de liquidez por las bajas ventas, sin embargo, deben cumplir, ni con un minuto más, con el pago del recibo del agua, por la insensatez e inconciencia del funcionario.
Según comentarios, la orden del corte del servicio del vital líquido a los ciudadanos es “desde arriba” y obtener así ganancias al reconectarse de 900 pesos por cada usuario.
Muchos de ellos han empezado a organizarse para exigir a nivel del director general en el estado que haga valer el derecho humano que le corresponde, y también a preparar una denuncia por negligencia y responsabilidad criminal ante la posible expansión de contagios del coronavirus debido a que el agua es vital para la higiene y prevernir la propagación del virus.
ALERTAN POR FRAUDE EN BIENESTAR
Diversas formas de extorsión se están presentando en los últimos días, principalmente en ofrecer apoyos del gobierno federal, presentando un supuesto sitio para enviar y “robar” los datos del solicitante, ante ello, la subdelegada de programas integrales de Desarrollo en el estado, Rosa María Hernández Espejo, alertó a la población para no dejarse sorprender por fraudes que están cometiendo personas sin escrúpulos aprovechándose de las necesidades económicas de la gente.
Usando las redes sociales ofrecen falsos créditos de 25 mil pesos que no son los del programa Crédito a la Palabra usando como coyuntura el gobierno de la República respondió de manera inmediata a la ciudadanía con varios programas para paliar la situación tan lamentable que padecen los mexicanos, hay gente que quieren explotar esta situación, y andan circulando mensajes por Facebook y Whatsapp para ofrecer tarjetas, invitando a entrar a una página para obtener un apoyo del gobierno de 25 mil pesos, habría explicado la funcionaria en torno al fraude.
Los oportunistas se están aprovechando señala: “No crean eso que les dicen. Es falso completamente falso; y en segundo lugar, si entran a la página que les indican esos delincuentes, automáticamente jalan su nombre y con éste el mismo mensaje se reenvía a otras personas de sus contactos, por eso aparece como que tus amigos te están mandando el mensaje, porque entraron a esa página. Es un virus. Tengan mucho cuidado”, alertó Hernández Espejo.

Deja un comentario