EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
132
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX
Sergio Rodríguez y la PMA. Enemigo de la 4T
Cría fama y acuéstate a dormir, dice el refrán y aunque el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente se desvive en justificar y negar las acusaciones en su contra por extorsión, el sello de la casa desde que llegó al cargo, ya el “golpe dado ni Dios lo quita”.
Y es que varios medios, Libertad Bajo Palabra, Plumas Libres, por mencionar algunos y otros tantos, principalmente digitales, han retomado el texto donde presuntamente la cadena bajo la razón social Nueva Walmart de México con sede en Veracruz, señala al funcionario de pretender extorsionar a la empresa por diez millones de pesos.
 Asociada con la empresa Cifra, operadora de los supermercados Aurrera, operan además Sam’s Club que fuera clausurada el pasado jueves en la sucursal del Norte de la ciudad de Veracruz, sin que oficialmente la dependencia estatal informara claramente de las razones de dicha sanción.
Al siguiente día, el viernes, el cuestionado Procurador sólo alcanzó a decir en conferencia de prensa que la clausura fue parte de las medidas sanitarias implementadas por COVID-19, al realizar operativos de verificación a fin de que los comercios cumplan con el manejo adecuado de sus residuos sanitarios, principalmente de cubrebocas y guantes.
El operativo se basa en la Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del COVID-19 para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), expedida por el Gobierno Federal, a través de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Salud, aplicable a los tres órdenes de Gobierno, prestadores de servicio de recolección y separación de residuos y población en general.
Expresamente porque la “documentación para la disposición final de los residuos evidenció que deposita sus desechos en el basurero a cielo abierto del municipio de José Azueta, lugar que no cumple con las medidas sanitarias y de higiene óptimas”.
Es muy extraño que la preocupación del funcionario esté más enfocada a este tipo de empresas de importante capital económico, a otras acciones realmente más riesgosas en este momento.
Y más sospechosa aún la conexión entre un basurero a cielo abierto -sus preferidos- como el de José Azueta, que seguramente está dejando importante ingreso a ese ayuntamiento por dejarlos tirar su basura, con la estricta medida por el manejo inadecuado de los guantes y cubrebocas desechables.
Rodríguez Cortés detalló entonces que la empresa “no cuenta con un manejo adecuado de sus residuos como cubrebocas y guantes desechables “ya que no los separan en bolsas especiales para evitar ser fuentes de contagios”.
El mismo jueves 7 de mayo por la noche,  horas después del cierre de Sam’s Club, parte del mismo corporativo empresarial, llegó a la Redacción el texto de denuncia bajo la supuesta firma de Walmart.
En éste se habla que “desde el año 2019, Sergio Rodríguez Cortés intenta obligar al corporativo se adhieran al programa de Certificación Verde «un auditoría presuntamente ambiental», pues el funcionario, tiene como propósito preservar el ambiente, pero proponen un pago de 70 mil pesos por cada una de las 110 tiendas del corporativo en el estado de Veracruz.
Como se negaron, Rodríguez Cortés ordenó clausurar varias desde el año pasado bajo el argumento de que estaba prohibido el uso y comercialización de materiales de plástico y unicel, además deun presunto mal manejo de residuos.
La empresa argumenta que no se requiere ninguna autorización especial para que puedan darle manejo a la basura, pues ya cumplen con las normas que se requiere desde que inician.
Lamentan que Sergio Rodríguez se haya molestado  por no obtener el dinero, y de inmediato procedió a clausurar SAMS CLUB del Norte  en el puerto de Veracruz, del mismo grupo, argumentando que no cuidaban las medidas de protección contra COVID-19.
También procedieron a clausurar en Boca del Río. Pero no es porque no respeten reglas para evitar contagios COVID, sino porque se niegan a entregar la cifra que les pide por tienda, 70 mil y hasta 100 mil son 110 tiendas en el estado, lo que haría un promedio de casi 10 millones de pesos.
“Y amenaza a grupo WalMart con clausurar las otras tiendas de todo el estado, tan solo porque no acatan su disposición de adherirse al nuevo programa de Certificación Verde”.
El reportero bajo la imperiosa ética y exigencia profesional que lo rige acudió a las oficinas de la tienda en Boca del Río donde un ejecutivo de la Gerencia, que omitió su nombre, no quiso opinar al respecto para posteriormente ante la insistencia y la necesidad de corroborar la aparente denuncia, rechazaron ser los autores de dicho comunicado.
Pero Rodríguez está contaminando y expandiendo el contagio de la corrupción en el régimen de la 4T. Y como entre las frutas la que ya está podrida termina por pudrir al resto.
Y es que el funcionario tiene acusaciones y señalamientos por todos lados.
Ya su pasado y aquellas fotos cuando fue exhibido como diputado local del PRD, son pecata minuta.
Hoy enfrenta denuncias de alcaldes, empresarios y hasta franquicitarios por la extorsión y corrupción que lo caracteriza.
Con los basureros, un negociazo en la limpia pública que le deja millones de pesos al amenazar que clausurará los tiraderos municipales, con los fraccionadores al menos en la zona dorada de Boca del Río y Alvarado; y con la simulación de la prohibición del uso de plástico otra gran entrada, Sergio Rodríguez le ha pegado a las grandes ligas, su deporte favorito por cierto, y por el que se da la gran vida muy lejos de la austeridad, al acudir a presenciar esos partidos en la Unión Americana.
La fama de la adquisición de la 4T le está generando ya en el Altiplano serios problemas al gobierno estatal, tanto que la Función Pública ha dirigido su lupa a este funcionario, y que voltee sus ojos al desempeño de Veracruz, pues la ambición y la voracidad lo está llevando al descontrol a fin de usar la PMA como un brazo ejecutor a fin de obtener dividendos jugosos a como de lugar.
Cada vez son más forzadas sus respuestas y aclaraciones sobre su actuar y cada vez se hunde más en el lodazal.
Ante ello este mismo viernes, un día después que circulara el documento de la escandalosa extorsión a Walmart. Rodríguez se curó en salud, pero en el pecado lleva la penitencia, y tarde o temprano, los señalamientos y acusaciones terminarán por alcanzarlo.

Deja un comentario