EN LA MIRA

EN LA MIRA

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX
Sistemática y evidente, diputada panista
Tal parece que la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales vivirá toda su vida a la sombra de su jefe político Miguel Ángel Yunes Linares, porque sin él, parece carecer de luz propia.
Y es que el dolor en el grupo de legisladores panistas del bloque yunista no desaparece desde que se perdiera la gubernatura con el vástago de éste, Miguel Ángel Yunes Márquez, siendo que en las palabras y cada vez que tiene oportunidad, le tunde con odio y rencor a los morenos, y lo peor para un político es tener que aguantar esa frustración.
Esto quedó demostrado cuando en el inicio del periodo ordinario de sesiones subió a tribuna en el Congreso del Estado para contradecir la propuesta hecha por la administración estatal para habilitar el rancho El Faunito, recuperado por el gobierno de Yunes Linares, para habilitarlo como centro hospitalario para pacientes Covid -19 al argumentar que no es viable, por el contrario, propuso para tal fin Casa Veracruz.
Los comentarios en los pasillos del Congreso es que sin duda a la exfuncionaria municipal boqueña no le importa tanto el tema, sino que su único objetivo es llevar la contraria a todo aquello que provenga de la administración que preside Cuitláhuac García Jiménez.
Habría que preguntarle: ¿por qué no criticó la administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares?. Y es que en en ese tiempo también era diputada local.
Toda crítica es bienvenida y las distintas posturas políticas en un escenario democrático, sobre todo, cuando las cosas no se están haciendo bien, estas deben ser puntualizadas, pero por llevar agua a su molina en ningún momento político o en cualquier régimen esto es válido.
Ha quedado consignado en los medios informativos que en el bienio el sistema de salud estuvo peor que nunca, cuando los discursos oficiales eran de que habían llegado a limpiar todo lo sucio que dejó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en realidad los hospitales y Centros de Salud carecían de todo.
El desabasto de medicamentos llegó al 20 por ciento, las farmacias estaban vacías, el gremio de los médicos y enfermeras no contaban con equipo, materiales e insumos para lo básico, infinidad de veces se quejaron y tuvieron que comprarlos con recursos propios para hacer su trabajo. Las manifestaciones estaban al orden del día.
Recientemente la Secretaría de la Función Pública documentó que el grave daño por desvíos y saqueo al sistema de salud en Veracruz y a nivel nacional se dio particularmente en el sexenio de Javier Duarte pero también con Yunes Linares.
MUY EN CORTO
NAHLE, EL UNIVERSAL Y ANILÚ.  La que anda movida es la ex delegada de Sedesol, hoy diputada federal, Anilú Ingram Vallines, quien ha lanzado críticas   a la propuesta del diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica para modificar la Constitución Política del Estado de Veracruz para reconocer a padres de hijos veracruzanos también como veracruzanos, la cual fue titulada ayer por el periódico El Universal como la Ley Nahle en referencia a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a quien se le ha mencionado para ser aspirante a la gubernatura del estado para el próximo sexenio, pero que su origen zacatecano se lo impedía.
Sin embargo, dicen los que saben, que dicha información que publicó el medio nacional fue orquestada y operada desde el cerebro de quien fuera huésped de Bucarelli, el ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, por cierto diagnosticado con coronavirus.
Coincide la postura de Anilú por los caminos políticos que recientemente ha tomado y porque se ve claramente una alianza entre el priista y el ex mandatario del partido albiceleste. ¿O será que Anilú abona para su causa, ya sea por el PAN-PRD y alianza con lo que queda del PRI, o está allanando el camino para Julen Rementería si es que mantiene junto con Joaquín Rosendo Guzmán, “el Chapito” de Tantoyuca, el PAN en su poder?.
Lo que sea que esté pasando sería lamentable, pues la buena trayectoria de Anilú se puede empañar por dar pasos acelerados, peor si obedece a la manipulación por parte de Osorio Chong y de su aliado el de Soledad de Doblado. Ojalá que no se ande metiendo tan temprano en las patas de los caballos la experimentada Anilú, pero sobre todo, que deje ver en este momento una ambición política cuando la emergencia para los mexicanos y sus paisanos veracruzanos es otra.

About the author

Deja un comentario