EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
316
0

EN LA MIRA
SILVERIO QUEVEDO ELOX
La Candelaria, la fiesta y Cuitláhuac

Contrario a otros gobernadores que durante las fiestas de la Candelaria se trasladaban hacia Tlacotalpan a encabezar una comida, en donde había dispendio y decenas de invitados «de lujo», aseguran que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocó a buena parte de su gabinete durante el «puente» de fin de semana para trabajar con diversos secretarios.
Trascendió que el objetivo de las reuniones de trabajo que sostuvo el mandatario, fue hacer revisiones de las acciones emprendidas por la actual administración estatal, específicamente en temas administrativos que redunden en beneficio de los veracruzanos.
Durante el domingo 2, el “ingeniero” como se refieren al Ejecutivo sus colaboradores, se reunió en la Casa Veracruz para dirimir y tratar algunas problemáticas que enfrentan por ejemplo el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Este lunes 3, el Ejecutivo trabajó en sus oficinas de Palacio de Gobierno en donde también afinaron detalles para coordinar programas interinstitucionales entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), y con la Agencia Estatal de Energía.
Los funcionarios que pensaron tendrían puente debieron entrarle al llamado del jefe y más de dos debieron cancelar su paseo de fin de semana.
El “puente” que además de fin de semana incluyó este lunes se debió a la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, además de que en esta ocasión coincidió con las Fiestas del Día de la Candelaria.

SE LE EXTRAÑÓ EN TLACOTALPAN. Precisamente en cuanto a las fiestas de ese pintoresco municipio, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en otro orden de ideas, se recordó a otro personaje que acostumbraba a hacerse presente y que le daba realce a las fiestas ya sea por sus propios invitados o porque las autoridades recurrían a éste para que les apoyara en los festejos.
Juan Carlos Molina Palacios, diputado local, quien fuera asesinado, gustó de asentarse en ese pequeño municipio, donde incluso recibió a varios gobernadores, políticos y hasta secretarios del gobierno federal que fueran invitados por el mandatario en turno, particularmente en el sexenio de Javier Duarte.
Y era en quien las autoridades y organizadores de la fiesta recurrían para todo tipo de apoyo que enalteciera las mismas. Esta vez seguramente que extrañaron al político.

MUY EN CORTO
CACIQUE ACORRALADO. El líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, cacique sindical con unos veinte años al frente de la organización sindical, lanzó un respaldo solidario y ya muy fuera de lugar para los dos grandes proyectos de Andrés Manuel López Obrador. El Transístmico y el Tren Maya.
Y como no, si vio la suerte que corrió su homólogo de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, y es cuando dicen que es momento de “poner las barbas a remojar”.
Así que no tiene otra alternativa que sumarse a los proyectos que buscarán ser detonantes de la economía y el progreso en el sureste del país. Aunque para decir verdad, nadie le estaba pidiendo su apoyo o su consideración.
En el marco del fiestón que organizó en Guadalajara para conmemorar el 86 aniversario del gremio, Flores Morales, a quien se le siguen diversas denuncias por corrupción y robo de millones de pesos depositados por Hacienda a un fideicomiso de los pensionados, elogió los proyectos ferroviarios y hasta flores le echó en el sentido que son incluyentes con las necesidades y tradiciones de nuestros pueblos dijo, además que armonizan con la naturaleza.
Vaya con el líder ferroviario, como cambian los discursos. Sobre todo cuando el miedo no anda en burro.
Y es que no aguanta que le destapen los expedientes en la Unidad de Inteligencia Financiera porque de líder de los trabajadores ha pasado a magnate en el ramo de deportes, promotor de box, motos y hasta en el futbol, pues se le relaciona con la quiebra de los Tiburones Rojos. El asunto es que se trata de una buena fórmula para triangular los millones de pesos que les requisa a sus agremiados.

About the author

Deja un comentario