EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
395
0
silverioquevedow-1-606x330-606x3301-606x330
Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX
ALCALDE CORRUPTO Y MENTIROSO
Las acusaciones en su contra lo incriminan y sus actitudes peor. El alcalde de Angel R. Cabada Arturo Herviz Reyes tiende una “cortina de humo” al señalar mediáticamente a los ediles de su cabildo, pero no presenta ninguna denuncia formal en contra de éstos por los delitos de corrupción o cohecho.
 Y por si fuera poco, no aborda el doloroso y humillante caso de los ancianos golpeados salvajemente en su municipio, por presuntos empleados del ayuntamiento que preside y sus familiares, según el testimonio de las víctimas.
  Según las últimas publicaciones que se han difundido en torno a Herviz Reyes tal parece que no las trae del todo consigo. Y que si el Orfis y las autoridades responsables de supervisar el buen ejercicio de los recursos públicos en un Municipio no han intervenido es hora que lo hagan para despejar dudas y aclarar paradas.
 Resulta que Herviz mantienen un conflicto más que delicado con su Cabidlo, y es cuando la ciudadanía se pregunta si todos los integrantes del cuerpo que gobierna –en teoría- a Angel R. Cabada están mal y el presidente municipal está bien o viceversa.
  La acusación que tiene contra la pared al perredista, quien fuera diputado federal, Senador y ha estado cerca de la administración pública y en la lucha social por varios años por lo tanto se las sabe de todas todas, va enfocada a una denuncia inicial de irregularidades de un monto de por lo menos  20 millones de pesos en obras realizadas con deficiencias y en su sospechosa asignación.
  Los ediles realizaron recorridos por los trabajos ejecutados y encontraron que “están mal hechas y los expedientes (de esas obras) no están integrados correctamente”
 Estos funcionarios por elección fueron acusados coincidentemente por Herviz en una rueda de prensa en el puerto de Veracruz hace unos días, porque según él, han realizado diversos actos de corrupción. Principalmente sobornos con la asignación de contratos en obra pública, pero es extraño que el alcalde tenga esas evidencias y los ediles hayan incurrido en esa práctica cuando las asignaciones salen de la dirección de Obras Públicas que dependen directamente del munícipe.
 Por otro lado, mucho se ha dicho que lo que el perredista está haciendo no es sino desviar la atención pública por un lamentable y vergonzoso caso sucedido en el municipio que gobierna. Se trata pues, según lo denunciado días antes, de una agresión a un par de ancianos, uno de ellos con discapacidad por parte, presuntamente, de un grupo de funcionarios del ayuntamiento de Cabada.
 Adán del Cueto, hijo de Juan del Cueto y Ana María Vicente Carrión, y hermano de Demirel del Cueto Vicente, denunció entonces en redes sociales el hecho donde responsabilizó directamente a empleados del ayuntamiento y familiares del jefe municipal.
Según trascendió esto habría ocurrido la madrugada del 22 de junio en la Colonia El Mesón, donde los presuntos responsables comenzaron a tirar piedras sobre la casa donde estaban los ancianos, pues un hijo de los adultos mayores había peleado con el hermano del presidente municipal.
 Los empleados municipales habrían atacado a los lesionados con piedras y garrotes. Del Cueto Vicente responsabilizó a Laurenciano y Pedro Herviz, quienes son familiares del alcalde Arturo Herviz, junto con Joaquín Arenal y otros trabajadores de Protección Civil del ayuntamiento.

Estos hechos ocasionaron repudio en la población. Herviz pues tiene una administración de cabeza con acusaciones de todo tipo y por varios frentes. Debiera poner orden de una vez en su gobierno, o pronto, podría tener consecuencias legales y hasta el Congreso Local puede intervenir.

Deja un comentario