EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
296
0
silverioquevedow-1-606x330-606x3301-606x330

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

GASOLINERAS QUE NO EXISTEN
En un lapso de tres horas previas a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, un ejército de monitoristas envían tarjetas informativas, memorándums y concentrados con el tema del día, además del asunto raíz: la inseguridad.
Cuando este lunes habló sobre los precios de las gasolinas en el país, situando a los municipios veracruzanos de Medellín de Bravo, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán donde la Magna se comercializa en el rango de los 15/16 pesos por litro, el presidente tuvo una desatino involuntario.
El concentrado de cifras que le proporcionó su secretaria de Energía, Rocío Nahle, se extractó con base a un dato más que erróneo seguramente no verificado.  Pero al fin error.
La estación de servicio ubicada sobre la avenida Álamo, en la colonia Iquisa, en Coatzacoalcos, cuya concesión está a nombre de Cruz Elvira Martínez Mendoza; gasolinera que según la información que dio Nahle al presidente, expende el litro de gasolina Magna a 15.57 pesos, tiene ocho meses en proceso de reconstrucción.
La gasolinera no existe. Por lo menos como expendio en activo.
Vaya desperdicio de la batería de profesionales que levantan cada madrugada el pulso del país.
Es inconcebible que una funcionaria de la talla sea chamaqueada nuevamente.
Hace poco ocurrió algo similar cuando hizo público un tuit en el que criticó seriamente a un conocedor en materia energética. Incluso debió disculparse. Esa ocasión en medio de la andanada de dimes y diretes estira y afloja por el nombramiento de los consejeros del organismo Regulador de Energía.
De eso hubo un pagano. Un sacrificado. El latigazo llegó hasta Coatzacoalcos, donde la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento se quedó sin titular, porque “alguien tenía que pagar los platos rotos”. Y qué tiene que ver Comunicación Social con la secretaría de Energía, pues el manejo de las redes sociales.
Mientras tanto en el tema de las gasolineras lo que es un hecho y que el Presidente Andrés Manuel sabe. Es que Veracruz sí tiene la mayoría de las estaciones de servicio con el precio por debajo de la media nacional.
Pero falta más. Las promesas de campaña fueron en el sentido de que el combustible iba a ser más accesible para los mexicanos, porque de ahí depende mucho del movimiento económico, casi todo. Y de ahí se basan para incrementar los precios en productos y servicios.
López Obrador lo sabe y ha prometido que seguirá trabajando a fondo para que esto se logre en el menor tiempo posible.
Hay algo que pocos han dicho, y es extraño que el Gobierno Federal y el mismo Andrés Manuel no lo hayan explotado. Desde inicio de año, a un mes de haber tomado posesión el tabasqueño, los costos de la energía eléctrica se redujeron.
Quizá estén experimentando, quizá no tengan la certeza de mantener esa reducción, pero en las casas de los veracruzanos al menos, y seguramente es en todo el país, los recibos de facturación del consumo de energía doméstica muestran significativo reajuste.
Incluso hay quienes han visto reflejado hasta en un 50 por ciento o más el gasto a pagar por el consumo de la luz en sus viviendas.


MUY EN CORTO

EMPRESARIOS PIDEN RESPETO. Los empresarios adheridos a la Coparmex, acostumbrados a las formas, se extrañan que un alto representante del gobierno de Cuitláhuac García, siempre ande vestido con pantalones de mezclilla raídos y botas mineras, degradando el cargo y faltando al respeto a los organismos camarales.
Aseguran que están a punto de hablarle a Víctor Gordoa para que venga de hacedor de imagen pública de los funcionarios que piensan que siguen en los potreros de la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario