EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
411
0
silverioquevedow-1-606x330-606x3301-606x330
Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX


PONE AMLO ORDEN EN ESTRUCTURA FEDERAL

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la figura del Coordinador de Programas Federales, al que se llamó en algún momento super delegado, se iniciaron las disputas en la mayor parte de los estados por que según los mandatarios que no eran de Morena tendrían un contra peso importante y les restaría autoridad política.
De igual forma, y en las entidades donde el gobierno es afín, a la Federación con Morena, como el caso de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Morelos por citar algunos, se inició una serie de toma y daca por las posiciones en las que anteriormente se ubicaba un delegado en cada dependencia, y que además significaba el manejo de un presupuesto millonario.
Entre las más destacadas en cada estado, figuran Conagua, SCT, Imss, Issste, entre otras. En el caso de Veracruz, en entrevista con IMAGEN, el delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara habría dicho que había un burocratismo con 50 delegados.
En su nota de primera plana firmada por la periodista Paulina Ríos da a conocer que el motivo de la reunión que sostuvo el presidente de la República con su gabinete y los conocidos super delegados fue para, además de revisar el avance de programas sociales, delimitar la nueva estructura de las delegaciones.
Algo en lo que coincide en una entrevista hecha ayer al Coordinador en Veracruz, Manuel Huerta, confirmó la exclusiva dada a conocer en la primera plana de este matutino:
  “El gobierno funciona con gabinetes; un gabinete del sector Seguridad y Gobierno, Comunicaciones y Energía otro que maneja los temas de Economía otro que maneja los temas de Bienestar y la idea es que exista un coordinador por cada gabinete aparte del que nos ayude administrar y el de cuestiones jurídicas y sobre todo, en materia de Anticorrupción”
  Y es que el objetivo central de este nuevo esquema permitirá además de adelgazamiento de la burocracia, y de acuerdo a la austeridad republicana, se ahorrarán cerca de 15 mil millones de pesos. 
Según Huerta este modelo de organización busca mayor fluidez y acercarse a la comunidad, así se acaba con intermediarios, creando atención directa al ciudadano siguiendo los lineamientos de gobierno en beneficio de quienes más lo necesitan. 
Lo cierto es que, como igual apunta Paulina Ríos, se acabará también con los malos entendidos o disputas por posiciones del gobierno federal, donde hasta los secretarios de Estado alzaban la mano para pedir ser los buenos en las designaciones de sus allegados, incluso hasta los dirigentes de los partidos políticos de Morena en cada entidad querían meter su cuchara.

MUY EN CORTO

EL MISMO ORFIS. Una vez más el Organismo de Fiscalización Superior a cargo de Lorenzo Portilla Vázquez actúa como lo ha hecho por varios años. Juega al policía chino, al “calambre” al aventar la piedra y esconder la mano. 
Este jueves, prosiguió con una especie de farsa al anunciar que interpondrá 9 denuncias contra el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares que recién concluyó su periodo de dos años. Lo hará en términos meramente administrativos. Según el fiscal hubo malos manejos pero sólo en materia administrativa, es decir de papel.
Se trata de irregularidades cometidas por diversas entidades estatales, así le llama, sean dependencias o institutos educativos que en el gobierno yunista, durante dos años, cometieron anomalías pero solo de este tipo por lo que sus denuncias se harán en el Tribuna Estatal de Justicia Administrativa por 37 millones de pesos.
Portilla Vázquez le juega al inteligente, pues es ampliamente sabido, que no actuará contra Yunes Linares por los compromisos que con éste ha mantenido, y por ello no ha ejecutado acciones concretas en su contra, siendo que se sabe existen millones de pesos en presunto desvío o daño patrimonial durante su gestión.
Y es que como traicionó a Javier Duarte con Yunes es difícil que ahora le compren la misma o simplemente el grado de compromiso con el panista es mayor que no le permite por miedo, quizá, actuar sobre las irregularidades en su administración.

Deja un comentario