EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
560
0
silverioquevedow-1-606x330-606x3301-606x330

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

Priistas decepcionados de Morena
Los priistas sacan su calculadora y hacen cuentas. Y el desengaño los hace sufrir y lamentarse cada vez más.
Si Cuitláhuac García Jiménez el gobernador electo no hubiera sido favorecido por las huestes del tricolor creen que entonces no hubiera ganado. Hacen comparativos con los resultados obtenidos en el 2016 cuando Miguel Angel Yunes Linares ganó la gubernatura y se convencen que los votos operados a favor del abanderado de MORENA son los que decidieron la contienda el 1 de julio del 2018.
Y es que entonces el panista en coalición con el PRD, logró el primer lugar de la votación al obtener, más menos, 1 millón 056 mil sufragios, seguido del priista, Héctor Yunes que en alianza con el Verde Ecologista alcanzó los 956 mil votos.
En tanto, quien en los comicios del 1 de julio de este año se alzó con el triunfo, Cuitláhuac García, de Morena, en el 2016 recibió la aprobación de 809 mil veracruzanos quedando apenas en tercer sitio.
Y en el 2018 si bien es cierto que Cuitláhuac subió a 1 millón 667 mil votos con los que obtuvo la gubernatura, los priistas aseguran que 400 mil son de ellos, puesto que su candidato, José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla se quedó con tan solo 528 mil sufragios, es decir, 400 mil menos que los obtenidos por el PRI y Héctor Yunes en el 2016.
Y que esos 400 mil votos, creen los decepcionados duartistas, fidelistas y viejos militantes del PRI, son los que fueron decisivos para que el abanderado de MORENA, PT Y PES, llegara al Palacio de Gobierno a partir del próximo 1 de diciembre.
Ya que según su conteo, con esos 400 mil menos se hubiera quedado con un millón 267 mil votos y fácilmente hubieran sido rebasado por los Yunes que obtuvieron 1 millón 453 mil sufragios.
Ahora, los que buscaron puentes políticos incluso con el propio mandatario estatal electo y con los que manejarán las instituciones se dicen “utilizados” pues pensaron que se haría efectivo el “pri-mor” que siempre fue un secreto a voces.
Y algunos aseguran que no valió la pena ni la quemada de haber sido señalados de entregarse a Morena, porque no se ve que puedan recibir algo a cambio. Por lo que ya están pensando que en las próximas elecciones para alcaldías y diputaciones puedan “vengarse” si siguen siendo ignorados, lo que seguramente ocurrirá.
TOMÁS MUNDO Y DIPUTADOS PRI-MOR
A Tomás Mundo Arriasa le han hablado al oído que pudiera ser el sustituto de Jorge Winckler Ortiz. Ayer por la mañana esperó pacientemente en un tradicional Café de la zona conurbada al diputado federal priista plurinominal, Héctor Yunes Landa.
Tomás Mundo ha realizado diversos estudios de abogacía en Colombia, Puerto Rico, donde hizo un diplomado en “El modelo de adversario visto desde la perspectiva de los operadores del sistema” y recientemente hizo otro en Estados Unidos.
Durante el fugaz encuentro que tuvo en ese mismo sitio el diputado federal con su homólogo de Morena, ingeniero Ricardo Exsome Zapata, quien llegó acompañado del panista y ex diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco, alguien aprovechó para tomarle una foto a la que no se acercó Tomás Mundo.
Será que este encuentro es una señal del futuro de Tomás Mundo Arriasa?. La respuesta quizá la tiene el Primor.
Con Miguel Ángel Yunes Linares, Tomás Mundo Arriasa, se anduvo autopromoviendo que iba ocupar un cargo en el gabinete y se le vino abajo. Será que no ha entendido la lección?

En esta ocasión, alguien anda “cilindreando” a Tomás Mundo que será el próximo Fiscal General del Estado o lo hace por mutuo propio?.

Deja un comentario