EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
568
0
silverioquevedow-1-606x330-606x3301-606x330
Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

CAMBIAN DIPUTADOS MORENISTAS

LUJO Y DERROCHE POR AUSTERIDAD

Han surgido voces y molestia al interior de Morena porque la famosa Ley de Austeridad que proviene desde el Congreso federal y precepto mayor de Andrés Manuel López Obrador no está siendo bien interpretada.

 Y es que aún cuando no haya concordancia total ésta enmienda no debe ir precisamente de la abolición de dispendios y excesos a la utilización extrema de un “tupperweare” en  las sesiones para no derrochar en consumo de alimentos o a transportarse en autobús por ejemplo, para demostrar precisamente la rigidez en el cuidado del erario.

  Pero sin duda que quienes pregonan estos neo criterios deben aplicar congruencia entre el discurso y el actuar. Y pese a sus justificaciones los diputados del Congreso del Estado de Veracruz no pudieron evitar  darle un mal sabor de boca a la población cuando hacen fiesta y hasta lanzan cohetones en las redes sociales porque se fueron a turistear, pero “dizque todo pagado”. Lo que les valió tremenda tunda cibernética.

 Lo lamentable para los seis diputados locales electos por Morena es que ni siquiera una posible propuesta legislativa tendría más visitas o estaría tan viralizada como sus fotografías de la asistencia a la XIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) en Mazatlán.

 Retomando una atinada observación política de un Portal generado en Los Tuxtlas TvNoticiasVeracruz, de varios de ellos que han difundido las gráficas de los legisladores turistas, hay que decir que si algo es cierto es que Manuel Huerta Ladrón de Guevara no debe olvidar que aún es líder de Morena.

 Y lo que hagan sus huestes cuenta para la imagen de un proyecto político que todavía ni ejerce el poder ni se acomodan en la silla y que se pone en riesgo por enviar mensajes contradictorios a los ciudadanos.

En sus reflexiones editoriales comentan:

 “Los 6 diputados favoritos del que se siente “Vicegobernador” se fueron a Mazatlán, Sinaloa con todo el respaldo económico de Manuel Huerta. Un viaje lujoso, privado y hospedados en uno de los hoteles más caros de Mazatlán”.

 Y revelan algo delicado:

 “Maleno Rosales, Manuel Huerta, y …(una acompañante)… quién es ahora una diputada federal han hecho un pacto, “El maleno” se ha comprometido a complacer todos los excesos de su grupito de “6” para convertirse en la piedra en el zapato del congreso y del próximo gobernador, pues estas fichitas no están contentas con ganar un “Salario Pedorro” como ellos les llaman”.

Y es que al término de este sábado circularon fotos de 6 diputados locales electos encabezados por el polémico diputado Maleno “El Leno Rosales” y resulta que, estos morenistas que presumen ser de la austeridad ahí andaban en los eventos de la COPECOL en Mazatlán, mismo evento en el que agarraron a los panistas con las fotos que hizo circular de primera mano el propio diputado del PAN, José Luis Enríquez Ambell.

 Por parte de Morena los seis diputados electos son: Jessica Ramírez Cisneros (Minatitlán), Adriana Linares Capitanachi (Poza Rica), León Jiménez Reyes (Plurinominal), Rubén Ríos Uribe (Córdoba), Nahum Álvarez Pellico (Orizaba) y por supuesto “El Maleno Rosales” (Medellín), son los legisladores afines al aún actual dirigente de Morena en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 Lo que sin duda deberán hacer los próximos electos es fijar su postura si están de acuerdo con la austeridad pregonada a nivel federal, o si les afecta en su intento personal por conocer y disfrutar  “el paraíso” que les depara el poder, como ahora lo hicieron en Mazatlán.

 López Obrador y el proyecto nacional de Morena está en buenas manos?, la pregunta.

MUY EN CORTO

ANILÚ Y LOS 500 DEL PUERTO

  Difusión propagada tuvo desde ayer en el periodismo virtual la propuesta que la diputada federal veracruzana, Anilú Ingram Vallines anunció este lunes ante sus compañeros legisladores, perfilada a la creación de una comisión especial que ayude a organizar el festejo por los 500 años del Puerto de Veracruz.

 Orgullosa de su tierra, la ex diputada local explicó que con la comisión se busca fomentar diversas actividades de investigación para conocer los principales acontecimientos históricos y de coyuntura para difundirlos entre la población, así como asistir a las autoridades en los homenajes y reconocimientos a personas ilustres que por su contribución ayudaron a la fundación del Puerto de Veracruz, entre otros propósitos.

Y aunque sin duda la propuesta de la vice coordinadora de la bancada del PRI será bien vista y aprobada, es necesario que se le asignen los recursos humanos, materiales, técnicos y económicos necesarios para poder cumplir con su cometido.

 Con esto lo que busca Ingram Vallines es conjuntar esfuerzos de los tres poderes, de los tres órdenes de gobierno, y de la sociedad civil, para que estos primeros 500 años tengan el peso que merecen, pues con esto se escribirá un capítulo más para las generaciones venideras.

 

About the author

Deja un comentario