EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
487
0
silverioquevedow-1-606x330-606x3301-606x330
Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

TEMEN ALCALDES TRABAJAR CON CUITLÁHUAC

 Los integrantes del gabinete propuesto por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez ya han empezado a reunirse por regiones con los alcaldes con quienes tendrán que trabajar los próximos tres años.

 La primera se celebró la semana pasada en el municipio a donde fueron convocados por el nuevo gobierno los alcaldes de las regiones de Sotavento y de la Cuenca del Papaloapan pero hubo dos ausencias tales como los ediles de Tierra Blanca y de Tres Valles, Patricio Aguirre y José Manuel Díaz, respectivamente.

 No llegaron a la cita donde estuvieron presentes los próximos secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga; de Salud, Roberto Ramos Alor; y de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

 Según las versiones una de las principales razones es que no estuvieron de acuerdo en que su homólogo verde, el de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas se agandallara la etiqueta de anfitrión, pero es un ejemplo de que el PVEM y MORENA serán aliados no sólo en el nivel federal sino también en lo local como ya lo anticipó su dirigente estatal, Marcelo Ruiz.

 La otra razón, lejos del rechazo a Bogar Ruiz es que al tratarse de presidentes municipales panistas pintaron su raya porque temen alguna represión política y que no les vayan a dejar presupuestado su lana para pagar aguinaldos en el mes de diciembre.

 Así que prefirieron “alinearse” y mejor decidieron esperar a que se den los tiempos políticos seguramente para atender a las convocatorias que en materia de gobierno le está haciendo el régimen por entrar el 1 de diciembre.

 Legal o constitucionalmente, los munícipes no tienen algún imperativo para acceder a los llamados pero es una oportunidad de que lo que tanto se reclama al nuevo gobierno se haga lo antes posible. Que exista una coordinación entre las instancias municipales y la futura esfera de mando en las instituciones estatales.

 Tendrían pues, una oportunidad cercana de plantear la problemática particular que enfrenta cada uno de sus ayuntamientos y las demarcaciones, en el ámbito de sus mandatos y de lo que esperan en la relación con el nuevo gobierno del Estado.

 No obstante, en esa ocasión el próximo responsable de la política interna el cuenqueño, Eric Cisneros les mandó a decir que se atenderán a todos incluso a los que no quieran un trato personal sino a través de un representante, por aquello de que los azules conformaron una asociación de ediles.

Y es que hasta un bloque de ediles del albiazul fue conformado a fin al régimen estatal y en contra de los colores morenistas.

 En tanto que otro grupo de más de noventa presidentes, y con algunos de Acción Nacional, el resto del PRI y del Verde Ecologista, integraron la Asociación Civil “Alianza Veracruzana de Alcaldes” (AVAC) pero ya perfilados a buscar la interacción con Cuitláhuac García Jiménez y el gobierno federal. Por cierto que este organismo quedó liderado por Othón Hernandez Candanedo de Misantla.

MUY EN CORTO

 “BARREN” CON PLAZAS EN SESVER. En la entrega recepción la lideresa del sindicato de Trabajadores de la secretaría de Salud, Rosa María Jácome dio a conocer que no queda ni una sola base en el escalafón, pero fuentes extraoficiales afirmaron que se las dio a los panistas enquistados en el hospital para no quedarse sin chamba antes de que el gobernador Miguel Angel Yunes deje el gobierno.

Trabajadores acusan qué hay gente que entró a laborar como pasantes y otros con títulos apócrifos comprados en el estado de Puebla y que a pesar de no cumplir con los requisitos por ser panistas recomendados recibieron su base.

 El conflicto no solo es con la gente que por años está pidiendo una plaza sino por el riesgo en que se compromete al sector salud al aceptar personas sin el perfil adecuado para cualquier área en la que se desempeñen pero que finalmente es delicado.

 El Gobierno entrante de Cuitláhuac Garcia así como los diputados federales y locales deberán hacer algo para frenar toda esta corrupción tan grande que imperó durante el gobierno yunista.

Se preguntan también que si todas estas anomalías y la acción atropellada de la dirigente se hizo en el hospital Regional que le depara a toda la secretaría. Y con lo que se está dando como común denominador de este gobierno en despedida que le depara a Cuitláhuac si ya Yunes tiene todo listo para no dejarle margen alguno, sobre todo si será avalado con el Comité patito de entrega recepción a modo.

Deja un comentario