EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
125
0
silverioquevedow-1-606x330-606x3301-606x330

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

SOS MAGISTERIAL

  Más que grave resulta el manifiesto que la sección 32 del SNTE ha difundido este inicio de semana con motivo de lo que el sindicato nacional de Trabajadores de la Educación, llama “un clima de terror y zozobra” en el que viven sus agremiados en Veracruz.

 El sindicato en mención emite dicho comunicado luego de los últimos acontecimientos en los que dos maestras fueron asesinadas a balazos en un poblado de la sierra de Huayacocotla. Y es que agrega además otros casos como privación ilegal de la libertad a mentores en por lo menos 8 municipios.

 Hasta antes del domingo, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares no había dado mayores detalles sobre lo ocurrido a las dos docentes de zonas indígenas, pero tras el manifiesto del SNTE, salió a atajar que no se trató de un simple robo, más bien no hubo robo, sino que fue un ataque directo, dijo.

 El mandatario veracruzano expresa pues, se trató de algo así como ejecución, y en ese sentido, dice no tener más datos sobre el por qué.

 También señala que no existe mayor información de los otros hechos que denuncia el magisterio organizado sobre los casos que han ocurrido en lugares como Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Uxapanapa, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, José Azueta y Zongolica.

 Según nota aparte, el desplegado firmado por el líder Lázaro Medina Barragán que es dirigido al gobernador Yunes, al secretario de Educación, Enrique Pérez, a los maestros y a la opinión pública, da cuenta de otro asunto delicado. El secuestro de una maestra en Perote, y “sin que al momento se sepa algo de ella”.

 Lo cierto es que aún cuando quizá el gobernante hubiera querido que le puntualizaran cada uno de los hechos violentos en los que se involucra a maestros para darle crédito al reclamo, el punto es que en los últimos meses se han suscitado y eso es innegable.

 Lo que no cuadra al gobierno estatal seguramente es que se haga en forma estridente la querella que fue pública, pero es seguro que estos ataques se han presentado en nivel superior al ocurrido durante otras administraciones.

 Y si bien no tiene que ver con la incapacidad o se trata de negligencia de las autoridades,  lo que si es evidente es que se trata de consecuencias del impacto del crimen y la inseguridad en esencia. Sin buscarle tres pies al gato, por donde s e le vea, es la resultante de los tentáculos delincuenciales que se han extendido y ahora pegan a este sector  magisterial que tiene que acudir con sus mentores a zonas apartadas e indígenas y que otrora, eran intocables, hoy lamentablemente ya  no es así.

INCONGRUENCIAS

 Y aún cuando se afirma que no tienen la información para hablar de inseguridad contra maestros, el propio gobernador Yunes advirtió que se podría sancionar a profesores de preescolar y nivel primario, porque han dejado de ir a clases aún cuando se les están brindando seguridad.

 El tema es en Soledad Atzompa donde se ha protegido a los maestros con patrullas y custodia de Seguridad Pública por lo que entonces, existen pues, problemas.

 Ahora bien, la propia SEV que en voz de su titular dijo desconocer el doble crimen de las trabajadoras de la educación en Huayacocotla, ayer reconoció estar en pláticas con la SSP a fin de establecer esquemas para brindar la seguridad que el SNTE reclama para sus agremiados.

MUY EN CORTO

 SE ENOJO EDEL ALVAREZ PEÑA. De acuerdo a Radio Bemba en los pasillos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dieron a conocer el verdadero motivo de la clausura de la Séptima Sala en materia penal.

 Alberto Sosa Hernández, ex titular del Tribunal se apersonó con el Gobernador Electo, Cuitláhuac García para ponerlo al tanto de los tejes y manejes del bunker del  “caremuela”, Edel Humberto Álvarez Peña, y que se encabrona el oriundo de Coatzacoalcos.

 El flamante presidente del Tribunal no puede soportar que se le cuestione sobre el pésimo actuar al frente del sistema judicial veracruzano y peor aún, le invade el temor de que todas las irregularidades que es un secreto a voces, trasciendan hacia quienes tendrán  el poder bajo la marca MORENA a partir del 1 de diciembre próximo.

Deja un comentario