En julio habrá más de 80 millones de vacunados en México, asegura Hacienda

En julio habrá más de 80 millones de vacunados en México, asegura Hacienda

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
179
0
MEX5606. ECATEPEC (MÉXICO), 23/02/2021.- Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19 hoy, en el municipio de Ecatepec (México). El plan de vacunación continúa en México con la aplicación de más de 1,7 millones de antídotos hasta la fecha y la llegada inminente de más dosis, aunque la ilusión se mezcla con algunos errores logísticos y la desesperación de quienes ya han perdido a algún familiar y claman por agilizar el proceso. EFE/Carlos Ramírez

Viernes 26 Febrero 2021

El secretario Arturo Herrera reafirmó que habrá «vacunas para todos», toda vez que se han contratado 134 millones de dosis con distintas farmacéuticas

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, adelantó que para julio concluiría la vacunación contra COVID-19 de la ‘población objetivo‘ considerada por el Gobierno Federal.

La ‘población objetivo’, detalló el funcionario federal, es aquella de más de 20 años.

Durante su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sobre la estrategia nacional de vacunación, Herrera Gutiérrez reafirmó que habrá “vacunas para todos”, toda vez que se han contratado 134 millones de dosis con distintas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda expuso que para abril se habrá vacunado a 34 millones de personas, incluyendo a personal sanitario y adultos mayores.

Hasta el momento, México ha aplicado vacunas de tres farmacéuticas y laboratorios: la de Pfizer/BioNTech, Sinovac y Sputnik V.

No obstante también llegó el principio activo para envasar la de AstraZeneca/Oxford.

La Secretaría de Salud reporta que hasta el 25 de febrero se han aplicado 2 millones 88 mil 813 dosis de las tres vacunas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario